MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda ha subido 7% desde el 25 de octubre, cuando alcanzó el nivel más bajo registrado en medio de preocupaciones de que la estricta política Covid Zero
El yuan de China está listo para su mayor racha de ganancias en un mes después de que los formuladores de políticas anunciaran una serie de nuevas medidas para apoyar la economía golpeada por Covid.
El yuan extraterritorial avanzó 0,3% a 6,8691 por dólar, extendiendo su avance de cuatro días a casi 1%. La moneda también superó su promedio móvil de 200 días por primera vez desde abril, dejando espacio para una mayor apreciación.
La moneda ha subido 7% desde el 25 de octubre, cuando alcanzó el nivel más bajo registrado en medio de preocupaciones de que la estricta política Covid Zero de China sofocaría la economía. Desde entonces, Beijing aflojó abruptamente sus frenos al virus y redobló los esfuerzos para apuntalar el crecimiento inyectando liquidez y ayudando al sector inmobiliario. La fortaleza del yuan ha respaldado el sentimiento de riesgo regional, con el dólar australiano y el won coreano también ganando en los últimos dos meses.
“Marcamos nuestro objetivo de fin de año en 6,68, con la mayor parte de la apreciación concentrada en el primer trimestre”, escribió en una nota Galvin Chia, estratega de NatWest Group, refiriéndose al yuan extraterritorial. La moneda "probablemente se acoplará direccionalmente con el dólar y los movimientos de divisas globales".
El Banco Popular de China y el regulador bancario de la nación dijeron el jueves que permitirán tasas hipotecarias más bajas para los compradores de primera vivienda si los precios de las casas nuevas caen durante tres meses consecutivos. También se dice que China planea relajar las restricciones a los préstamos de los desarrolladores, reduciendo la estricta política de las "tres líneas rojas" .
El yuan onshore ganó hasta 0,5% a 6,8504, el nivel más fuerte desde agosto.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps