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Zepbound, el nuevo y poderoso medicamento contra la obesidad de Co.
EE.UU.

Grandes alimentarias compensan impacto de fármacos contra obesidad con vitaminas

domingo, 23 de junio de 2024

Pacientes, médicos y farmacéuticos de todo EE. UU. están luchando por conseguir Eli Lilly & Zepbound, el nuevo y poderoso medicamento contra la obesidad de Co.

Foto: Bloomberg

Fabricante de KitKat venderá tabletas de electrolitos con sabor a fresa y limonada para cualquiera que aumente régimen de ejercicio

Bloomberg

La llamada Revolución Ozempic ha borrado miles de millones del valor de mercado de las empresas de alimentos y bebidas. Pero los nuevos medicamentos para bajar de peso están dando impulso a al menos una línea de productos que en ocasiones anteriormente había enfrentado una demanda lenta: el yogur.

La francesa Danone dice que está viendo un aumento en la demanda de sus yogures ricos en proteínas y bajos en calorías en Estados Unidos, lo que atribuye en parte a la moda por Wegovy de Novo Nordisk y Zepbound de Eli Lilly, nuevos tratamientos contra la obesidad estrechamente relacionados con la diabetes Ozempic de la compañía danesa.

"Tenemos una gama muy amplia de yogures proteicos que están volando en los lineales", dijo en una entrevista Jürgen Esser, director general adjunto a cargo de finanzas. "Creo que esos productos son atractivos tanto para los consumidores que están bajo tratamiento con GLP-1 como para los que simplemente desean controlar su peso o su bienestar".

Danone no comercializa explícitamente a los usuarios de GLP-1. Al menos no todavía. Sin embargo, el gigante alimentario suizo Nestlé SA va un paso más allá. La próxima semana lanzará un nuevo sitio web diseñado para dirigir a los consumidores a productos ideados especialmente para personas que reciben inyecciones adelgazantes, desde comidas ricas en proteínas hasta vitaminas para combatir la caída del cabello.

Alrededor de 30 millones de estadounidenses han tomado medicamentos GLP-1, lo que ha provocado cambios en el consumo con efectos en cadena en el comercio minorista, los viajes y más. Al calmar los antojos, los medicamentos de Eli Lilly & Co. y Novo Nordisk A/S pueden eliminar la grasa y mejorar la salud del corazón. Sin embargo, comer menos puede provocar escasez nutricional y los pacientes han descubierto que pierden músculo junto con grasa incluso mientras luchan contra efectos secundarios como náuseas y caída del cabello.

Las compañías de alimentos están apostando a que los pacientes que buscan comidas ricas en nutrientes y no demasiado saciantes recurrirán a sus nuevas ofertas procesadas, vitaminas y suplementos y compensarán parte del rechazo de artículos que tradicionalmente son la base de sus ganancias, como el helado y las barras de chocolate.

Nestlé ha dicho que comenzará a vender su línea de alimentos Vital Pursuits este año, que contiene 12 comidas congeladas en porciones controladas, ricas en proteínas y fibra. En su nuevo sitio web, que pretende “complementar su proceso de pérdida de peso, incluso después de detenerlo”, venderá un suplemento para el crecimiento del cabello bajo la marca Nature's Bounty.

El fabricante de KitKat también venderá tabletas de electrolitos con sabor a fresa y limonada para cualquiera que aumente su régimen de ejercicio y péptidos de colágeno para aumentar la elasticidad de la piel y evitar la apariencia hundida conocida como "cara Ozempic", así como multivitaminas y suplementos de fibra.

Tendencia creciente

Otras empresas alimentarias están haciendo lo mismo. Daily Harvest está cortejando a los usuarios de drogas GLP-1 como Wegovy y Zepbound con una sopa de brócoli y frijoles blancos y un batido de pitahaya y lichi. Conagra Brands, el fabricante de pasta enlatada Chef Boyardee, dijo en una conferencia en febrero que estaba vendiendo más productos que satisfacen las necesidades de los consumidores de medicamentos para bajar de peso.

Sus “comidas congeladas mejores para usted” aumentaron 8% entre los usuarios de GLP-1, dijo Conagra, mientras que sus bocadillos de carne llenos de proteínas y sus palomitas de maíz bajas en calorías y ricas en fibra también fueron una buena combinación para las necesidades de los usuarios.

Nestlé tiene marcas y experiencia en toda su cartera para respaldar las necesidades cambiantes de los clientes, como "preservar la masa muscular magra, controlar los trastornos digestivos y asegurar un consumo diario adecuado de micronutrientes", dijo Anna Mohl, directora ejecutiva de ciencias de la salud de Nestlé. La empresa de atención médica Abbott también fabrica batidos nutritivos dirigidos a los consumidores que utilizan estos medicamentos para perder peso.

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