.
GRECIA

Grecia cierra todos los museos y ruinas por Covid-19, incluida la Acrópolis

viernes, 13 de marzo de 2020

El país tiene 117 casos confirmados y una persona fallecida; también fueron cerradas escuelas, teatros, cines y gimnasios

Reuters

Grecia cerrará todos sus museos y sitios arqueológicos, incluida toda la Acrópolis de Atenas, hasta fin de mes debido al impacto del coronavirus, dijo el viernes su Ministerio de Cultura.

Grecia, con 117 casos confirmados y un muerto hasta última hora del jueves, también canceló las reuniones públicas y cerró escuelas, teatros, cines y gimnasios.

La preocupación por la enfermedad ha provocado restricciones de viaje en todo el mundo y ya ha perjudicado al turismo, una parte importante de la economía de Grecia, que atrajo a más de 33 millones de visitantes el año pasado. Las ruinas de la Acrópolis en Atenas son uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

Funcionarios de la industria turística dijeron que las reservas disminuyeron fuertemente y que las tasas de ocupación en Atenas cayeron en picada a cerca del 10% desde el 60% y 70% en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, el Comité Olímpico Helénico decidió suspender el viernes la parte restante del relevo de la antorcha a través del país para evitar atraer multitudes debido al coronavirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/12/2024 American Airlines levanta suspensión de vuelos tras problema técnico no especificado

La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas

Comercio 25/12/2024 ¿Por qué el "renting" navideño está marcando una tendencia mundial este diciembre?

El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias

Chile 23/12/2024 La chilena WOM recibe una autorización para celebrar acuerdos y salir del Capítulo 11

La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones