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En febrero, Pernod Ricard anunció su intención de aplicar un plan de ahorro de US$197 millones a lo largo de tres años, y advirtió que habría consecuencias en la plantilla de empleados.
El grupo no precisó por el momento cuántos empleos se perderán en Venezuela.
En Francia se eliminarán menos de 100 empleos, según Pringuet.
Actualmente, el mayor quebradero de cabeza para el grupo es el mercado del coñac en China, un mercado muy jugoso hasta que las autoridades lanzaron una campaña anticorrupción hace casi dos años.
En ese marco, los dirigentes chinos están reduciendo su tren de vida, simbolizado en las botellas de coñac añejo. El resultado: una caída de las ventas en China de un 23% interanual.
Esta situación, unida a un impacto negativo del efecto de cambio en los países emergentes, ha pesado en los resultados anuales del grupo, publicados este jueves.
Así, en el ejercicio concluido a fines de junio, el beneficio neto fue un 14% inferior al del año anterior, quedando en US$1.343 millones.
Las ventas cayeron por su lado un 7%, a US$10.640 millones.
Pierre Pringuet dijo no obstante que confía mucho en la recuperación del mercado chino, gracias a una ampliación de su gama a productos menos lujosos y la apertura de nuevos canales de distribución.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato