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IAG, el hólding de British Airways e Iberia, comunicó que en el primer trimestre registró unas pérdidas por US$579,3 millones
IAG, el hólding de British Airways e Iberia, reportó pérdidas operativas antes de extraordinarios de US$579,3 millones, frente a los US$146 millones positivos del mismo periodo del año anterior. Son datos preliminares y los definitivos se publicarán el próximo 7 de mayo.
Además, IAG ha informado de un impacto negativo de 1.300 millones de euros (US$1.408 millones) "como resultado de la inefectividad de las coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020 debido a la sobre-cobertura", según el hecho relevante emitido al cierre del mercado.
El grupo hispanobritánico, que redujo su cifra de negocio 13%, hasta los 4.600 millones de euros (US$4.983 millones), prevé que la recuperación del tráfico "llevará varios años", por lo que ha propuesto a los sindicatos una reestructuración que "podría resultar en la reducción de hasta 12.000 puestos de trabajo" en British Airways. Actualmente, IAG aplica varios Erte, que afectan a unas 22.000 personas en British Airways, unos 14.000 empleados en Iberia y cerca de 4.000 pilotos y personal de tripulación en Vueling.
"Significativamente" peor
El grupo de aerolíneas considera que el segundo trimestre arrojará datos "significativamente" peores (en abril y mayo ha reducido su capacidad en un 94%) y asegura que no cuenta con visibilidad para dar una indicación de cuál puede ser el resultado anual.
IAG asegura que cuenta con una liquidez de 9.500 millones de euros (US$10.292 millones), lo que incluye 6.950 millones de euros (US$7.529 millones) de caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados.
Las diferentes aerolíneas están buscando liquidez en sus respectivos países. En el caso de España, Iberia está analizando la obtención de créditos con varios bancos, a través de la linea del ICO avalada por el Estado, que sumarían unos mil millones de euros.
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