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IAG, el hólding de British Airways e Iberia, comunicó que en el primer trimestre registró unas pérdidas por US$579,3 millones
IAG, el hólding de British Airways e Iberia, reportó pérdidas operativas antes de extraordinarios de US$579,3 millones, frente a los US$146 millones positivos del mismo periodo del año anterior. Son datos preliminares y los definitivos se publicarán el próximo 7 de mayo.
Además, IAG ha informado de un impacto negativo de 1.300 millones de euros (US$1.408 millones) "como resultado de la inefectividad de las coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020 debido a la sobre-cobertura", según el hecho relevante emitido al cierre del mercado.
El grupo hispanobritánico, que redujo su cifra de negocio 13%, hasta los 4.600 millones de euros (US$4.983 millones), prevé que la recuperación del tráfico "llevará varios años", por lo que ha propuesto a los sindicatos una reestructuración que "podría resultar en la reducción de hasta 12.000 puestos de trabajo" en British Airways. Actualmente, IAG aplica varios Erte, que afectan a unas 22.000 personas en British Airways, unos 14.000 empleados en Iberia y cerca de 4.000 pilotos y personal de tripulación en Vueling.
"Significativamente" peor
El grupo de aerolíneas considera que el segundo trimestre arrojará datos "significativamente" peores (en abril y mayo ha reducido su capacidad en un 94%) y asegura que no cuenta con visibilidad para dar una indicación de cuál puede ser el resultado anual.
IAG asegura que cuenta con una liquidez de 9.500 millones de euros (US$10.292 millones), lo que incluye 6.950 millones de euros (US$7.529 millones) de caja, activos líquidos equivalentes y depósitos remunerados.
Las diferentes aerolíneas están buscando liquidez en sus respectivos países. En el caso de España, Iberia está analizando la obtención de créditos con varios bancos, a través de la linea del ICO avalada por el Estado, que sumarían unos mil millones de euros.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway