MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea chilena afirma que con la cantidad alcanzada de pasajeros transportados, se volvió a las cifras previas a la pandemia
El grupo Latam presentó su informe de estadísticas operacionales de diciembre y de 2023. El reporte indica que la empresa transportó a 74 millones de pasajeros durante ese año, esto representa un aumento de 18.3% en comparación a lo registrado en 2022, marcando el regreso a cifras prepandémicas.
Este resultado se justifica principalmente en el aumento de pasajeros transportados en los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Sin embargo el segmento internacional se sigue recuperando. En diciembre de 2023, la demanda se incremento 21.8% en relación a lo registrado en el mismo mes de 2022. Mientras en las rutas internacionales subió 29.1%, en los mercados domésticos de sus filiales avanzó 21.7% y en Brasil 11.7%
Por otro lado, la aerolínea alcanzó un factor de ocupación consolidado de 84.4%, equivalente a seis puntos porcentuales más que lo logrado en diciembre de 2022. Latam aumentó su oferta consolidada de asientos por kilómetros disponibles en 20,6 puntos porcentuales. Tan solo en diciembre aumentó 13.2% con respecto a 2022, en el segmento internacional se avanzó 18.6% y en los mercados domésticos 16.3%.
Finalmente, en carga, la capacidad media en toneladas por kilómetros disponibles llegó a 7.171 millones, equivalente a un incremento de 14.6% con respecto a la capacidad ofrecida en 2022. En diciembre de 2023, el guarismo aumentó 11.3% en relación al mismo mes del año pasado (668 millones).
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad