MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reclamación está relacionada con las pérdidas sufridas como resultado de los cierres impuestos por el Gobierno durante pandemia
La mayor cadena hotelera de España, Meliá Hotels, informó el miércoles que ha presentado una demanda por vía administrativa contra el Gobierno en la que reclama $138 millones por daños y perjuicios ocasionados por las restricciones del covid-19 en 2020.
Una portavoz del grupo que la reclamación está relacionada con las pérdidas sufridas como resultado de los cierres impuestos por el Gobierno entre mediados de marzo y finales de junio de 2020, confirmando una información publicada por el diario Expansión.
Más de 400 bares, restaurantes y hoteles españoles han solicitado compensaciones al Gobierno por las pérdidas vinculadas a las restricciones, dijo Humberto Calderón, abogado del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, que les está asesorando.
Las cantidades reclamadas por cada empresa aún no están fijadas, y dependerán de las pérdidas de ingresos individuales durante las restricciones, dijo Calderón.
Expansión informó de que NH Hotel Group también había presentado una reclamación, aunque la empresa declinó hacer comentarios.
Las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus han hecho estragos en el sector turístico español, con el número de visitantes extranjeros cayendo a mínimos de cinco décadas el año pasado.
El Gobierno español ha aprobado paquetes de rescate para la aerolínea Air Europa y el operador de viajes Avoris, de $475 y $320 millones de euros respectivamente, como parte de un plan de apoyo a empresas consideradas estratégicas.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas