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La empresa explicó que estos números se vieron impulsados por el desempeño de Banco Security y sus filiales de Inversiones
Grupo Security informó los resultados de la compañía al término de 2022, reportando ganancias por $130.321 millones, equivalentes a cerca de US$110 millones. Esta cifra es la más alta de su historia y es 44% superior a 2021.
La empresa explicó que estos números se vieron impulsados por el desempeño de Banco Security y sus filiales de Inversiones, que, de forma consolidada alcanzaron una utilidad de $142.366 millones, esto es, 84,6% por sobre el año anterior, gracias al buen resultado en tesorería, un mejor margen en las áreas comerciales y menor gasto en riesgo en el segmento comercial.
También, destacaron los resultados de Factoring Security, de $13.051 millones, y Travel Security, de $4.329 millones. Esta última casi recuperando los niveles de venta pre pandemia.
A pesar de la volatilidad en los mercados financieros, Vida Security alcanzó un resultado de $42.597 millones, el segundo más alto en la historia de la compañía, con un nivel de prima de $451.424 millones, 36,8% por sobre 2021.
El presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, señaló en un comunicado de prensa que “durante 2022 trabajamos en la consolidación del negocio, adaptando nuestra cultura y formas de trabajo, además de fortalecer el gobierno corporativo con el desarrollo de nuevas políticas”.
Por su parte, el gerente general de la compañía, Fernando Salinas, detalló que “desarrollamos un plan digital enfocado en los cuatro principales negocios: banco, inversiones, vida y Factoring Security, con montos de inversión estimados de US$50 millones en los próximos años. Hemos concretado avances a través de alianzas con fintech, el desarrollo continuo de las plataformas digitales de los negocios y la implementación de un data lake corporativo”.
Plan digital
La firma desplegó el año pasado un plan digital a cuatro años plazo que contempla 25 iniciativas con la que aspiran obtener ingresos anuales adicionales entre US$20 millones y US$30 millones.
Mediante alianzas con empresas fintech, Banco Security ha conseguido ha generado ingresos netos por sobre los $700 millones en 2022. A nivel de grupo superan los $1.200 millones.
Dentro de los esfuerzos digitales, en banca personas han alcanzado 80% de venta a través de canales virtuales en créditos de consumo.
En lo que es datos y analítica, finalizaron la implementación del “data lake” corporativo, iniciando en 2022 su explotación comercial. Adicionalmente, la fábrica de analítica avanzada cuenta con 20 modelos con impacto concreto en las distintas unidades de negocios. A modo de ejemplo, gracias a estos modelos han aumentado la tasa de conversión de sus créditos de consumo y ha mejorado la retención proactiva de clientes.
Para 2023, la empresa afirmó que “trabajaremos atentos al desarrollo del ciclo financiero, pero enfocados en una mirada de largo plazo y concentrados en tres ejes; el desarrollo de liderazgos efectivos, un foco en nuestros clientes y continuar el proceso de digitalización, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento en la industria financiera impulsadas, entre otros, por el desarrollo del open finance y open banking”.
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