MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vocero de la Conaie, que agrupa a la mayoría de las comunidades manifestantes, le pidió a los marchantes que retornarán a sus territorios
Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien estaba actuando de intermediario de la partes, las comunidades indígenas y el gobierno en cabeza del presidente Lasso llegaron a un acuerdo que puso fin al paro que ya completaba 18 días.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario presidencial, Iván Correa y el titular de la Conaie, Leonidas Iza, acordaron que con una nueva reducción en el precio de los combustibles, las protestas quedan suspendidas a partir de este jueves 30 de junio.
El vocero y titular de la Conaie, que agrupa a la mayoría de las comunidades manifestantes, le pidió a los marchantes que retornarán a sus territorios. Además, se informó que el precio por galón de el diésel y las gasolinas extra y ecopaís bajará 5 centavos adicionales a los 10, que en días anteriores dispuso Guillermo Lasso. La rebaja total será de 15 centavos.
Además de Iza y Jiménez, los presidentes de la Feine y Fenocin, otros gremios de las comunidades, firmarán un acta en donde desde este jueves regresan a sus comunidades.
Ramírez enfatizó que se ha abierto un espacio de diálogo para atender las históricas demandas del sector educativo, enfocándose en mejoras estructurales
La misión involucra a 4.000 marineros e infantes de marina, aviones de reconocimiento, un submarino de ataque y buques de guerra, en medio de las tensiones
Un ataque con drones mató al niño de dos años en la segunda ciudad más grande de Ucrania a primera hora del lunes, después de un ataque con misiles balísticos la noche anterior