MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guaidó cruzó a pie la frontera entre Venezuela y Colombia para acudir a la cumbre, pero no le permitieron asistir
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, aterrizó en la madrugada de este martes en Miami diciendo que fue “echado” de Colombia, donde el presidente Gustavo Petro está organizando una cumbre internacional sobre la crisis política de su vecino.
Después de lo que describió como 70 horas de viaje, que incluyeron cruzar a Colombia a pie y con solo una mochila, Guaidó dijo que la persecución en su contra por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se había extendido hasta Colombia.
La salida de Guaidó se produce justo cuando Petro da inicio a una cumbre de líderes internacionales en Bogotá en un intento por desbloquear el estancamiento político de Venezuela. Asistirán delegaciones oficiales de 20 países, incluidos EE.UU. y la Unión Europea.
En declaraciones a los periodistas durante la madrugada en el aeropuerto internacional de Miami,Guaidó dijo que esperaba que los países representados en la cumbre de Petro hablaran en nombre de los derechos humanos de los venezolanos.
Petro, quien nunca dio la bienvenida públicamente a Guaidó, se reunió con una delegación de la oposición venezolana el sábado por la noche, donde les dijo que esperaba que su cumbre pudiera lograr la liberación de los presos políticos y establecer posibles fechas para las elecciones presidenciales del próximo año, según funcionarios de ambos países.
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte
Donald Trump, ha planteado la idea de imponer un arancel de 10% o más a todos los bienes importados a Estados Unidos
La decisión no llegó de forma inesperada, ya que Milei se habría mostrado reacio desde un principio al envío de sus diplomáticos