.
GUATEMALA

Guatemala recibirá a seis familias ucranianas que huyen de la invasión de Rusia

viernes, 11 de marzo de 2022

Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania y otras dos millones han sido expulsadas de sus hogares dentro del país

Reuters

Guatemala recibirá por razones humanitarias a seis familias de Ucrania que huyen de la invasión de Rusia y buscan protección en la nación centroamericana, dijo el viernes la autoridad migratoria de la nación centroamericana.

Las familias, un total de 18 personas, llegarán la noche del viernes en un vuelo comercial al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, dijo a Reuters la portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena.

Mena no dio detalles sobre los ciudadanos ucranianos, el estatus que tendrán en Guatemala ni el tiempo que permanecerán en el país.

Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania y otras dos millones han sido expulsadas de sus hogares dentro del país desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informaron el viernes agencias de la ONU.

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Acnudh) dijo también el viernes que ha confirmado la muerte de 564 civiles en Ucrania desde el inicio del conflicto, incluidos 41 niños, aunque se cree que el número real de víctimas es considerablemente más alto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000