.
COMERCIO

Guerra comercial puede restar 3% al PIB mundial: estudio del Banco de Francia

jueves, 19 de julio de 2018

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo que una guerra comercial era el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial.

Reuters

El impacto directo de un aumento generalizado de 10 puntos porcentuales de los aranceles de importación podría, por sí solo, reducir un 1% la producción mundial después de dos años, según los economistas del Banco de Francia.

“Este efecto podría profundizarse por una caída de la productividad, un aumento de los costos del capital y una disminución de la inversión”, escribieron en el estudio.

“Tomar todos estos factores en cuenta podría resultar en una reducción del PIB real mundial de hasta 3% después de dos años”, agregaron.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desencadenado una ola de tensiones comerciales desde comienzos de año, con un aumento de los aranceles a la importación al acero y aluminio, además de amenazas a los automóviles enviados a Estados Unidos.

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo el miércoles que una guerra comercial era el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial y que la mera amenaza podría golpear a la confianza empresarial y, a su vez, disuadir a las compañías de realizar inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/11/2024 Paula Garda, miembro de Ocde, precisó dónde está Perú en términos de informalidad

Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también

Ucrania 21/11/2024 El presidente Putin dice que la guerra en Ucrania está escalando a un conflicto global

Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense

Chile 22/11/2024 Boric arremete otra vez contra empresarios por baja inversión y despierta rechazo

“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo