MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La finalidad del decreto es atraer inversiones, fomentar el comercio y generar empleos en varios áreas de la economía de Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el martes un decreto-ley que busca atraer inversión privada, en momentos en que el país atraviesa un periodo de elevada incertidumbre política.
El decreto atraería inversiones y generaría nuevos empleos al crear áreas conocidas como zonas francas en varios sectores de la economía, que ofrecerán regímenes aduaneros, tributarios y de comercio exterior especiales, así como exenciones tributarias, dijeron las autoridades económicas.
"Vamos a transformar de manera positiva el comercio local e internacional y fomentar la reactivación económica en beneficio de todos los ecuatorianos", dijo el ministro de Economía, Pablo Arosemena, en el acto de firma del decreto.
Lasso actualmente gobierna por decreto, luego de disolver la Asamblea Nacional en medio de un proceso de juicio político en su contra. Los decretos que firme el mandatario en materia económica están sujetos a la aprobación de la Corte Constitucional del país.
El mandatario citó la grave crisis política y la conmoción interna de Ecuador como sus razones para convocar a elecciones anticipadas, que probablemente se celebren el 20 de agosto.
No está claro si Lasso se postulará en los comicios. Un medio de comunicación internacional lo citó diciendo que no lo haría, pero el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, dijo el martes a un medio local que Lasso estaba sopesando la decisión.
El decreto del martes es el segundo que Lasso presenta a la corte para su aprobación. La semana pasada, anunció una reforma tributaria que reduciría los impuestos para las personas de ingresos medios y las pequeñas empresas.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales