MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
H&M se convirtió en la última marca en cortar lazos con proveedores en el país después de el propietario de Zara, entre algunos
El segundo minorista de moda más grande del mundo, H&M, decidió dejar gradualmente de abastecerse en Myanmar, dijo a Reuters el jueves, a medida que aumentan los informes de abusos laborales en las fábricas de ropa del país.
H&M se convirtió en la última marca en cortar lazos con proveedores en el país después de el propietario de Zara, Inditex (ITX.MC), Primark (ABF.L), Marks & Spencer (MKS.L) y otros.
"Después de una cuidadosa consideración, ahora hemos tomado la decisión de eliminar gradualmente nuestras operaciones en Myanmar", dijo H&M en un correo electrónico a Reuters.
"Hemos estado monitoreando muy de cerca los últimos desarrollos en Myanmar y vemos mayores desafíos para llevar a cabo nuestras operaciones de acuerdo con nuestros estándares y requisitos", concluyó la marca.
El portavoz del Gobierno de Myanmar, Zaw Min Tun, no estuvo inmediatamente disponible para comentar la anunciada salida de H&M.
H&M dijo el miércoles que estaba investigando 20 presuntos casos de abusos laborales en fábricas de ropa de Myanmar que le suministran, mientras una ONG con sede en el Reino Unido afirmó que los casos de presuntos abusos, incluyendo el robo de salarios y horas extras forzadas, se han multiplicado desde un golpe militar en febrero de 2021.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway