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La compañía planea abrir 275 nuevas tiendas este año y China, Estados Unidos y Reino Unidos son sus principales objetivos. Pero también inaugurará sus primeras tiendas en Latinoamérica e iniciará la venta en línea en Estados Unidos.
Además, la compañía sueca anunció hoy que lanzaría una línea independiente de tiendas el próximo año, pero se negó a detallar a qué segmento de clientes apuntaría, tras volverse famoso por su ropa colorida y de bajos precios.
Zara, su acérrimo rival, tiene más de dos veces la cantidad de tiendas e inclusive una gama más amplia de productos, algo que los analistas dicen le ha ayudado a tener un mejor desempeño durante la actual desaceleración económica.
Ganancias decepcionan
H&M ha luchado durante más de un año con los crecientes costos de materias primas, la fortaleza de la corona sueca y otros costos como los salarios en Asia y el transporte.
A diferencia de rivales como el dueño de Zara, Inditex SA, H&M eligió mantener bajos los precios para conseguir participación de mercado, dañando aún más los márgenes brutos.
Pero Karl-Johan Persson, presidente de H&M, dijo que tenía confianza respecto a su estrategia, que incluye una ola de nuevas aperturas de tiendas.
“Estamos realizando estas inversiones a largo plazo para construir un H&M aún más fuerte, para que podamos brindar a nuestros clientes una oferta aún más amplia”, dijo Persson en un comunicado.
Para impulsar las ventas, H&M se ha asociado asimismo con diseñadores y celebridades, incluyendo a Madonna y Karl Lagerfeld.
Pero las utilidades fueron más baja de lo que los analistas había anticipado, lo que la compañía atribuyó a los elevados costos -particularmente del algodón- y a los descuentos que debieron aplicar para reducir sus existencias.
La ganancia antes de impuestos fue de 3.700 millones de coronas suecas (US$554 millones) durante el primer trimestre fiscal frente a los 3.500 millones un año atrás. Pero el pronóstico promedio era de 4.200 millones según un sondeo de Reuters entre 18 analistas.
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