.
COMUNICACIONES

#HaciaAsia​ | Conozca cuáles son los mayores operadores de telefonía de Asia

viernes, 9 de abril de 2021

Fundada en 1997, China Mobile se estableció como el operador de telecomunicaciones líder en toda la región de Asia Pacífico

LR

En Hacia Asia comenzaremos a explorar el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia.

Fundada en 1997, China Mobile se estableció como el operador de telecomunicaciones líder en toda la región de Asia Pacífico en 2020, exhibiendo un valor de marca de más de US$49.000 millones estadounidenses. Para enero de 2021, la empresa reportó tener cerca de 941 millones de usuarios de sus servicios de telefonía celular, incluyendo en esta cifra los usuarios ya conectados con la tecnología 5G.

El Grupo NTT en Japón le sigue los pasos a China con un valor de marca igualmente impresionante de aproximadamente US$36.350 millones en 2020. NTT Docomo reportó para finales de 2020 tener cerca de 81 millones de subscriptores. El grupo anunció a inicios de 2021 la creación de un consorcio con otras firmas japonesas para ofrecer servicios de telefonía 5G en Tailandia y otros países del Asia Pacífico. Si bien el Grupo NTT de Japón ocupa el segundo lugar como el operador de telecomunicaciones más valioso de Asia, SoftBank también se ha ganado la reputación de ser un proveedor de telecomunicaciones vital.

SK Telecom de Corea, Tata Communications en India, Singtel en Singapur, Telekom de Malasia y Telcomsel de Indonesia son otros de los nombres líderes en telefonía móvil del continente asiático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados