MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades vinculan el ciberataque a supuestos piratas informáticos chinos, que accedieron a datos financieros y de clientes
News Corp fue el objetivo de un hackeo que accedió a correos electrónicos y documentos de periodistas y otros empleados, una incursión que, según el consultor de seguridad cibernética de la compañía, probablemente tenía como objetivo recopilar inteligencia para beneficiar los intereses de China.
El ataque, descubierto el 20 de enero, afectó a varias publicaciones y unidades comerciales, entre ellas The Wall Street Journal y su matriz Dow Jones; el Correo de Nueva York; la operación de noticias del Reino Unido de la empresa; y la sede de News Corp.
News Corp dijo que notificó a la policía y contrató a la firma de seguridad cibernética Mandiant Inc. para apoyar la investigación.
“Mandiant evalúa que quienes están detrás de esta actividad tienen un nexo con China, y creemos que probablemente estén involucrados en actividades de espionaje para recopilar inteligencia en beneficio de los intereses de China”, dijo David Wong, vicepresidente de respuesta a incidentes de Mandiant.
News Corp reveló el hackeo en una presentación de valores el viernes, diciendo que su análisis preliminar indica que se tomaron datos. Dijo en un memorando al personal que cree que la actividad de amenazas está contenida. La compañía ha estado ofreciendo orientación a los empleados afectados.
“Estamos comprometidos a proteger a nuestros periodistas y fuentes. No seremos disuadidos de nuestro propósito: brindar periodismo y análisis confiables. Continuaremos publicando las historias importantes de nuestro tiempo”, dijo Almar Latour, director ejecutivo de Dow Jones y editor de The Wall Street Journal.
La investigación de la compañía indica que los sistemas que albergan datos financieros y de clientes, incluida la información de los suscriptores, no se vieron afectados. La investigación detectó que la intrusión parecía datar de al menos febrero de 2020, según personas informadas sobre el asunto, y decenas de empleados se vieron afectados.
Los piratas informáticos pudieron acceder a los correos electrónicos de los reporteros y Google Docs, incluidos borradores de artículos. La compañía todavía estaba tratando de determinar a qué correos electrónicos y documentos se accedió. Los reporteros que se vieron afectados por el ataque y recibieron información sobre él expresaron su preocupación a los funcionarios de la empresa sobre la protección de las identidades de sus fuentes.
Expertos en seguridad cibernética señalan que los periodistas suelen ser objetivos de alta prioridad para los piratas informáticos que buscan obtener inteligencia en nombre de gobiernos extranjeros, porque hablan con fuentes que pueden tener información valiosa o confidencial.
Las autoridades estadounidenses han acusado a hackers con sede en China durante años de apuntar a una variedad de empresas e instituciones gubernamentales estadounidenses. El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana que Beijing está ejecutando un “programa de piratería informático masivo y sofisticado que es más grande que los de todas las demás naciones importantes juntas”.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones