MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los intercambios Este-Oeste toman más tiempo e incurren en más gastos al tener que circunnavegar África por la ruta alternativa, cobrando tarifas adicionales a sus clientes
La alemana Hapag-Lloyd seguirá desviando sus buques del Canal de Suez y rodeando el Cabo de Buena Esperanza por razones de seguridad, dijo el martes un portavoz de la compañía.
"Seguimos de cerca la situación día a día, pero continuaremos desviando nuestros buques hasta el 9 de enero", respondió a una pregunta el portavoz del quinto mayor buque portacontenedores del mundo.
La compañía decidirá ese día si continúa o no desviando los barcos, añadió el portavoz, refiriéndose a los resultados de una reunión de su comité de crisis.
Al igual que sus rivales, Hapag-Lloyd está tratando de evitar la zona del Mar Rojo después de que el grupo militante hutí de Yemen comenzara a atacar buques comerciales, perturbando el comercio mundial.
Uno de los barcos de Hapag-Lloyd fue atacado cerca de Yemen el 15 de diciembre.
Los intercambios Este-Oeste toman más tiempo e incurren en más gastos al tener que circunnavegar África por la ruta alternativa y los operadores han cobrado tarifas adicionales a los clientes.
Maersk, su homólogo del sector Hapag-Lloyd, decidirá más tarde el martes si reanudará el envío de buques a través del Canal de Suez o los redirigirá, tras un ataque el fin de semana a uno de sus barcos en la zona, tras el cual detuvo toda navegación por el Mar Rojo durante 48 horas.
Los inversores en una nueva clase de fondos cotizados en bolsa querrán saber cómo pueden salir cuando los mercados estén bajo tensión
Aunque el recorrido de la RMV ha ido en aumento; los especialistas aseguran que no se vincula con un fructífero análisis económico
Esta semana la policía y militares habían intentado liberar un bloqueo de ruta que hacía semanas mantenían seguidores de Morales