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El fondo común, en el que participan el quinto y el segundo operador mundial de portacontenedores, respectivamente, constará de 290 buques
Hapag-Lloyd HLAG.DE y Maersk MAERSKb.CO firmaron un acuerdo para una nueva colaboración de largo plazo en su esfuerzo por transportar conjuntamente 3,4 millones de contenedores (TEU) a través de 290 buques de forma más fiable y sostenible, informaron ambas navieras el miércoles.
En el marco de la denominada Cooperación Gemini, que se iniciará en febrero de 2025, ambas compañías se han fijado el ambicioso objetivo de lograr una fiabilidad de los horarios superior a 90% una vez que la red esté plenamente implantada.
La fiabilidad promedio de los horarios de los principales transportistas de contenedores cayó 68,5% en enero de 2020 a 30,4% en enero de 2022, según la plataforma de datos Statista.
Rolf Habben Jansen, presidente ejecutivo de Hapag-Lloyd, afirmó que su empresa se beneficiaría de las mejoras de eficiencia en las operaciones y de los esfuerzos conjuntos para acelerar la descarbonización del sector en general.
Su par de Maersk, Vincent Clerc, afirmó que el trato reforzará la oferta de logística integrada y aumentará la fiabilidad de los servicios.
El fondo común, en el que participan el quinto y el segundo operador mundial de portacontenedores, respectivamente, constará de 290 buques, de los que Maersk utilizará 60% y Hapag-Lloyd 40%.
El actual acuerdo de respuestas operativas a los ataques a buques en el mar Rojo por parte de militantes hutíes respaldados por Irán en Yemen no fue un factor en el acuerdo, dijo Habben Jansen en una conversación telefónica con periodistas.
Como consecuencia del acuerdo, Hapag-Lloyd abandonará la alianza naviera denominada THE Alliance a finales de enero de 2025, que comparte con tres líneas japonesas fusionadas denominadas Ocean Network Express (ONE), YangMing de Taiwán 2609.TW y la surcoreana HHM 011200.KS, antes conocida como Hyundai Merchant Marine.
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