MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fed subió las tasas durante 10 reuniones seguidas, elevando el tipo de referencia de fondos federales en 5 puntos porcentuales
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el miércoles que por el momento se inclina por "saltarse" un alza de las tasas de interés en la reunión del banco central en junio, aunque los datos económicos que se publicarán próximamente podrían hacerle cambiar de opinión.
"Estoy en el grupo que llega a esta reunión pensando que deberíamos saltarnos (una subida de tasas)", dijo Harker en un acto sobre estabilidad financiera. Dicho esto, los datos que se publicarán el viernes sobre el mercado laboral estadounidense "podrían hacerme cambiar de opinión", remarcó.
Harker es otro funcionario de la Fed que apoya la idea de que el banco central podría "omitir" un aumento de tasas para una sola reunión en lugar de "pausar" las alzas quizás por un período más largo.
La Fed subió las tasas durante 10 reuniones seguidas, elevando el tipo de referencia de fondos federales en 5 puntos porcentuales hasta el nivel actual de entre 5,0% y 5,25%. En su reunión a inicios de este mes, las autoridades de la Fed abrieron la puerta a tomarse un descanso en el próximo encuentro del 13 y 14 de junio.
Desde entonces, varios funcionarios han enfatizado que incluso si renuncian a un alza de tipos para esa fecha, ello no excluiría otros aumentos más adelante. Harker se hizo eco de esa percepción y agregó que no le gustaba la palabra "pausa".
"Una pausa dice que te vas a quedar ahí un tiempo", dijo. Si bien en algún momento, señaló, los funcionarios podrían mantener las tasas estables durante un período más largo, indicó que no sabía si ese momento estaba cerca.
Las autoridades de la Fed deben estar preparadas para más alzas si la inflación no responde lo suficiente a los aumentos ya implementados, dijo, y está dispuesto a hacerlo, "pero quiero darle un poco de tiempo".
Trump ha prometido en repetidas ocasiones imponer impuestos de 60% a los productos procedentes de China y de 20% a las importaciones del resto del mundo
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Presidente Putin dijo que Moscú había atacado una empresa de misiles y defensa en la ciudad ucraniana de Dnipró