MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"El covid-19 ha sido totalmente determinante en el desempeño de la economía estadounidense", aseguró Harker durante un evento virtual
La economía estadounidense sigue estando moldeada por el coronavirus y el crecimiento podría desacelerarse en el primer trimestre, pasando posiblemente a negativo antes de rebotar en la segunda mitad del año, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.
"El covid-19 ha sido totalmente determinante en el desempeño de la economía estadounidense", aseguró Harker en comentarios preparados para un evento virtual organizado por el Philadelphia Business Journal.
La actividad económica está afectada tanto por las medidas adoptadas para limitar la propagación del virus como por los cambios asumidos por los consumidores para evitar enfermarse, comentó Harker.
Ante el aumento de casos de coronavirus desde septiembre, Harker dijo que espera que la economía muestre un "modesto crecimiento" en el cuarto trimestre de 2020, "antes de una desaceleración significativa" en los tres primeros meses del año.
Pese a todo, las vacunaciones y el paquete fiscal por 900.000 millones de dólares recientemente aprobados deberían ayudar a una aceleración del crecimiento más tarde en el año, afirmó Harker.
"Soy optimista de que en la segunda mitad de 2021, la economía -y, francamente, la vida- debería empezar a parecer mucho más normal", señaló.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad