MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que los formuladores de políticas implementen un cuarto aumento consecutivo de la tasa de 75 puntos básicos cuando se reúnan a principios de noviembre
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que es probable que los funcionarios eleven las tasas de interés "muy por encima" del 4% este año y las mantengan en niveles restrictivos para combatir la inflación, dejando la puerta abierta para hacer más si es necesario.
“Vamos a seguir subiendo las tasas por un tiempo”, dijo Harker el jueves en declaraciones preparadas para un evento con la Cámara de Comercio de Greater Vineland en Vineland, Nueva Jersey. “Dada nuestra francamente decepcionante falta de progreso en la reducción de la inflación, espero que estemos muy por encima del 4% para fin de año”, antes de detener las alzas en algún momento del próximo año, dijo.
Se espera que los formuladores de políticas implementen un cuarto aumento consecutivo de la tasa de 75 puntos básicos cuando se reúnan a principios de noviembre. Los inversores también los ven haciendo lo mismo en diciembre y anticipan que la Fed llevará las tasas a un pico de alrededor del 5% a principios del próximo año, según los precios de los contratos de futuros.
La gobernadora de la Fed, Lisa Cook, en comentarios separados más tarde el jueves, dijo que la alta inflación "probablemente requerirá aumentos continuos de las tasas y luego mantener la política restrictiva durante algún tiempo".
Harker, que no vota sobre las decisiones de política monetaria este año, dijo que la Fed basará sus decisiones en los datos económicos y seguirá siendo "flexible en la política", endureciendo más el próximo año si es necesario.
“Si tenemos que hacerlo, podemos ajustarnos aún más, según los datos”, dijo Harker. “Pero deberíamos dejar que el sistema funcione solo. Y también debemos reconocer que esto llevará tiempo: se sabe que la inflación se dispara como un cohete y luego baja como una pluma”.
Harker dijo que prevé que la tasa de desempleo aumente hasta el 4,5 % el próximo año antes de caer al 4 % en 2024. Era del 3,5 % en septiembre, según el Departamento de Trabajo.
En cuanto a la inflación, Harker prevé que el índice de precios de gastos de consumo personal, la métrica de inflación preferida por la Fed, se sitúe en torno al 6 % este año, el 4 % el próximo año y el 2,5 % en 2024.
“Lo que realmente necesitamos ver es una disminución sostenida en una serie de indicadores de inflación antes de que dejemos de endurecer la política monetaria”, dijo.
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños
Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país