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La compañía está invirtiendo más en el segmento principal de motocicletas pesadas, al mismo tiempo que prioriza la electrificación
Harley-Davidson Inc. insinuó una nueva motocicleta enchufable como parte de su lanzamiento de una marca eléctrica independiente.
La "primera motocicleta de la marca LiveWire" debutará el 8 de julio en el Salón Internacional de la Motocicleta, dijo la compañía en un comunicado el lunes. El icónico fabricante estadounidense ya usa LiveWire como el nombre del modelo de su única bicicleta eléctrica existente, que comienza en $ 29,799. Una portavoz de Harley se negó a dar más detalles sobre cuál será el nuevo producto LiveWire.
El director ejecutivo, Jochen Zeitz, quien tomó el mando del fabricante en problemas en febrero pasado, redujo los costos , sacudió la administración y recortó la cartera de productos. Está invirtiendo más en el segmento principal de motocicletas pesadas de Harley, al mismo tiempo que prioriza la electrificación. Zeitz defendió la motocicleta LiveWire original mientras se desempeñaba como miembro de la junta de Harley.
La marca eléctrica LiveWire “planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, dijo Zeitz en el comunicado.
El ex ejecutivo de Puma SE contrató al primer “director de vehículos eléctricos” de Harley en marzo, un ex consultor de Bain & Co. con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones.
La nueva marca se enfocará inicialmente en bicicletas urbanas, dijo la compañía, lo que significa que serán más pequeñas y livianas que los cruceros de largo recorrido que generan una gran parte de las ganancias de Harley.
La marca tendrá su "sede virtual" en Silicon Valley para atraer talento, con un centro adicional en la sede de la empresa en Milwaukee.
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