MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Harris lidera o está empatada con Trump en cada uno de los siete estados con más probabilidades de decidir la contienda
La vicepresidenta Kamala Harris borró la mayor parte de la ventaja de Donald Trump entre los posibles votantes de Michigan en una nueva encuesta, la última evidencia de que el candidato demócrata está cerrando la brecha en la carrera presidencial.
Trump obtuvo 46% de apoyo en la encuesta estatal Epic MRA del 23 al 26 de agosto publicada el viernes, en comparación con 45% de Harris. La candidata republicana quedó por detrás de Harris en el índice de favorabilidad de la encuesta, 45% frente a 46%.
A mediados de julio, la misma encuesta le dio a Trump una ventaja de siete puntos porcentuales entre los posibles votantes sobre el presidente Joe Biden, menos de una semana antes de que abandonara la carrera y abriera la puerta a la candidatura de Harris. La ventaja de Trump en cuanto a favorabilidad sobre Biden fue aún mayor: 45% frente a 36%.
Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, han animado a los votantes demócratas, incluso en la convención nacional del partido celebrada la semana pasada en Chicago. Harris lidera o está empatada con Trump en cada uno de los siete estados con más probabilidades de decidir la contienda, según las encuestas de Bloomberg News/Morning Consult.
La última encuesta de Michigan sugirió que tener a Walz, el gobernador de Minnesota, en la fórmula demócrata hará que los encuestados sean más propensos a votar por Harris, mientras que el compañero de fórmula de Trump, el senador de Ohio JD Vance, influirá en el apoyo al expresidente entre los votantes.
Walz fue calificado como un activo por un margen de 13 puntos, mientras que Vance fue visto como un lastre para Trump por un margen de cinco puntos.
La encuesta Epic MRA a 600 personas, realizada para Detroit News y tres estaciones de radiodifusión, tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos