MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La selección será una de las decisiones más importantes de su campaña, a poco más de 100 días del día de las elecciones y mientras intenta recuperar el terreno perdido
La vicepresidenta Kamala Harris, la probable candidata demócrata, ha comenzado a evaluar a posibles compañeros de fórmula mientras enfrenta un plazo ajustado antes de un pase de lista virtual para completar la lista del partido.
El portavoz de la campaña, Kevin Munoz, dijo que Harris ha ordenado a su equipo que comience a analizar a los candidatos potenciales, mientras su esfuerzo presidencial se acelera apenas unos días después de ingresar a la carrera. “Ese proceso ha comenzado en serio”, dijo en un comunicado.
Harris está buscando un compañero de fórmula que pueda asumir la presidencia si es necesario y que sea eficaz en el cargo, según un funcionario de campaña que compartió detalles sobre la búsqueda. También está buscando un socio de gobierno que comparta sus valores económicos, incluido el fortalecimiento de la clase media y la creación de igualdad de oportunidades.
La selección será una de las decisiones más importantes de su campaña, a poco más de 100 días del día de las elecciones y mientras intenta recuperar el terreno perdido después de un mes de luchas internas demócratas sobre el futuro del presidente Joe Biden y las encuestas que muestran a Donald Trump, el candidato republicano, con una ventaja.
Los delegados de la Convención Nacional Demócrata se reunirán virtualmente en las próximas dos semanas para confirmar a Harris como candidata del partido a la presidencia y compañera de fórmula. La fecha exacta de la votación, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de agosto, será decidida por los copresidentes de la convención.
La propia vicepresidenta ha enfrentado un intenso escrutinio en su función, y los republicanos cuestionan su disposición a asumir el cargo de comandante en jefe a medida que aumentan las dudas sobre la salud y la agudeza mental de Biden, de 81 años, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.
Biden anunció el domingo pasado que ya no buscaría la reelección después de un desastroso desempeño en el debate que cristalizó los temores demócratas de que no sería capaz de vencer a Trump o cumplir otro mandato.
El impactante intento de asesinato contra Trump también ha servido como un duro recordatorio de la importancia de la vicepresidencia. La semana pasada, Trump dio a conocer su candidato, el senador J. D. Vance de Ohio, un agitador populista a imagen y semejanza del expresidente.
La especulación pública sobre la selección de Harris ha girado en torno a un elenco de gobernadores y senadores, muchos de ellos de estados clave competitivos que podrían determinar el resultado de las elecciones, incluido el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el senador Mark Kelly de Arizona, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador Tim Walz de Minnesota.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, se encuentra entre quienes han recibido los documentos de investigación, dijo una persona familiarizada con el asunto. Otro miembro del gabinete y ex candidato presidencial de 2020, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha sugerido que está abierto a ser la elección de Harris para vicepresidente.
En un reconocimiento de la forma en que la raza y el género influyen en las elecciones de 2024, Harris está considerando principalmente candidatos masculinos y blancos para el puesto.Harris, que hizo historia en su papel como vicepresidenta, sería la primera mujer de color en ganar una nominación de un partido político importante en la historia de Estados Unidos.
El ex fiscal general Eric Holder ha sido elegido para dirigir el proceso de investigación, según una persona familiarizada con el proceso.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra