MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según lo acordado, no habrá público en directo y los micrófonos se silenciarán cuando no sea el turno de palabra de un candidato
El exmandatario republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris se preparan para enfrentarse por primera vez el martes por la noche en su único debate programado de la campaña, un momento clave en una contienda muy reñida.
El debate, que será televisado a nivel nacional a partir de las 21.00 hora local (0100 GMT del miércoles), se celebrará apenas ocho semanas antes de las elecciones del cinco de noviembre y días antes de que comience la votación anticipada en algunos estados.
Trump dijo que contrastará las políticas izquierdistas que Harris propuso en su fallida candidatura presidencial de 2020 con las posiciones más centristas que defiende ahora.
"No sabes qué esperar. Ella ha cambiado todas sus políticas a lo largo de los años", dijo a NBC News en una entrevista telefónica. Por su parte, Harris indicó que llamará la atención sobre el hábito de Trump de mentir.
"Donald Trump tiene un verdadero problema con la verdad", escribió en las redes sociales el martes. Su campaña publicó un anuncio en el que aparece el expresidente Barack Obama ridiculizando las falsas afirmaciones de Trump sobre el número de asistentes a sus actos.
Harris también hablará de sus planes para reducir los gastos diarios de los estadounidenses, dijeron asesores de campaña. La cita es especialmente importante para Harris, ya que los sondeos de opinión muestran que más de una cuarta parte de los posibles votantes creen que aún no la conocen lo suficiente.
El debate ofrecerá a Harris, una exfiscal, la oportunidad de presentar sus argumentos contra Trump, cuyas condenas por delitos graves, su apoyo abierto a los partidarios condenados en el ataque del seis de enero de 2021 contra el Capitolio y sus frecuentes falsedades ofrecen mucho terreno fértil.
Será la primera vez que ambos candidatos se encuentran y se produce tras semanas de ataques personales a Harris por parte de Trump y sus aliados que han incluido insultos racistas y sexistas.
Los asesores de Trump y le han instado a centrarse en los altos niveles de inflación e inmigración que han tenido lugar durante la presidencia de Joe Biden, aunque ambos han bajado drásticamente este año.
"Está listo para hablar de por qué tu vida era mejor cuando él estaba en el cargo", dijo Lara Trump, nuera del candidato, en la CNN.
Los debates presidenciales no cambian necesariamente la opinión de los votantes, pero pueden transformar la dinámica de una contienda. La actuación de Biden contra Trump en junio fue tan perjudicial que le llevó a abandonar su campaña.
En una contienda que podría reducirse de nuevo a decenas de miles de votos en un puñado de estados, incluso un pequeño cambio en la opinión pública podría alterar el resultado. Los dos candidatos están empatados de facto en los siete estados disputados que probablemente decidan las elecciones, según los promedios de las encuestas recopilados por The New York Times.
El debate, de 90 minutos de duración y organizado por ABC News, tendrá lugar en el National Constitution Center de Filadelfia. Según lo acordado por las campañas, no habrá público en directo y los micrófonos se silenciarán cuando no sea el turno de palabra de un candidato.
Este evento destaca por tener la presencia de China, con la llegada de su presidente, Xi Jinping, para inaugurar el puerto de Chancay
El empeoramiento de la confianza de los inversores y la menor inversión también podrían amenazar la calificación, detalló la calificadora
Homan, quien sirvió en la administración Trump durante un año y medio durante su primer mandato, también es candidato a secretario de Seguridad Nacional