MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Harris participará en un foro abierto de Univisión en Nevada. Ambos visitarán el estado clave de Arizona, donde la votación anticipada comienza el 9 de octubre
La vicepresidenta Kamala Harris está haciendo un esfuerzo para llegar a votantes clave antes de las elecciones del 5 de noviembre con una campaña mediática de apariciones en televisión y podcasts, incluso en Call Her Daddy y The Late Show With Stephen Colbert .
Los planes incluyen una visita a Nueva York el martes para apariciones en The View de ABC, The Howard Stern Show y el programa de Colbert en CBS, dijo un alto funcionario de la campaña.
En el episodio Call Her Daddy, publicado el domingo, Harris subrayó su apoyo al derecho al aborto y se comprometió a “seguir luchando por el alivio de la deuda estudiantil”. Su aparición en el podcast refleja la importancia de conectar con audiencias más jóvenes que serán clave para el resultado de las elecciones, según su campaña.
Call Her Daddy y The View tienen un gran público femenino, un bloque de votantes que favorece a Harris sobre el expresidente Donald Trump en las encuestas previas a las elecciones presidenciales.
En la última encuesta de Bloomberg/Morning Consult sobre estados clave , el 51% de las mujeres que probablemente voten a Harris tenían una opinión muy o algo favorable de ella , mientras que el 44% tenía esa misma opinión sobre Trump.
La campaña mediática de Harris surge tras las críticas de los republicanos, incluido el candidato presidencial Trump y su compañero de fórmula JD Vance, de que la vicepresidenta ha evitado conceder entrevistas.
En un adelanto de una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS que se transmite el lunes, Harris dijo que Estados Unidos no dejará de presionar a Israel y a los "líderes árabes" para un acuerdo de alto el fuego que también libere a los rehenes tomados por Hamas en el ataque del grupo a Israel del 7 de octubre de 2023.
CBS dijo que la campaña de Trump se retiró de una entrevista con 60 Minutes después de que ambos candidatos aceptaron inicialmente dar entrevistas con la cadena.
El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, inició el domingo una campaña mediática con una entrevista en Fox News que incluyó preguntas sobre su historial de errores de expresión y declaraciones fallidas durante la campaña electoral, que los republicanos han aprovechado.
Walz redirigió las críticas sobre sus comentarios respaldando el acceso a la fertilización in vitro (su esposa dijo que recibió inseminación intrauterina, no FIV) a Trump. "No creo que a la gente le importe si usé IUI o FIV cuando hablamos de esto", dijo Walz en Fox News Sunday . "Lo que entienden es que Donald Trump se resistiría a esas cosas".
Durante el debate vicepresidencial de la semana pasada con Vance, Walz dijo que "se equivocó" al decir que estaba en Hong Kong durante las protestas de la Plaza Tiananmen de 1989 en Beijing, y agregó que "a veces es un tonto".
"Reconoceré mis errores cuando me exprese mal", dijo el domingo Walz, quien está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota. "Reconoceré mis errores cuando los cometa".
El lunes, Walz tiene previsto aparecer en el programa Jimmy Kimmel Live de la cadena ABC. Un alto funcionario de la campaña dijo que también aparecerá en un importante podcast estadounidense, pero no especificó en cuál.
Harris y Walz visitarán estados clave del Cinturón del Sol a finales de semana. Harris participará en un foro abierto de Univisión el 10 de octubre en Nevada, en un intento de cortejar al bloque de votantes latinos que la campaña ha tenido dificultades para captar con tanta firmeza como los candidatos demócratas anteriores.
Ambos visitarán el estado clave de Arizona, donde la votación anticipada comienza el 9 de octubre.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo