MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donantes y millonarios ex alumnos como Bill Ackman alegan que la escuela no está haciendo lo suficiente para proteger a los estudiantes judíos
La presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, respondió a las críticas de estudiantes y ex alumnos, incluido Bill Ackman, de que la escuela no está haciendo lo suficiente para proteger a los estudiantes judíos, diciendo que agregaría antisemitismo a sus programas de diversidad.
La universidad de la Ivy League ha sido objeto de intensas críticas que comenzaron el día del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre. Más de 30 grupos estudiantiles emitieron un comunicado en el que culparon a Israel por el ataque y no a Hamás, que está clasificado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Desde entonces, las protestas en Harvard por parte de grupos propalestinos han incluido intimidación, mensajes en línea y gritos de "Del río al mar, Palestina será libre", dijo Ackman. En una carta a Gay publicada en X durante el fin de semana, el administrador de fondos de cobertura describió la situación en el campus de Cambridge, Massachusetts, como "grave" después de reunirse con estudiantes y profesores.
"Nuestra comunidad debe entender que frases como 'del río al mar' tienen significados históricos específicos que para muchas personas implican la erradicación de los judíos de Israel y engendran tanto dolor como temores existenciales dentro de nuestra comunidad judía", dijo Gay en un correo electrónico a la comunidad de Harvard el jueves. "Condeno esta frase y cualquier frase igualmente hiriente".
Harvard ha escuchado a ex alumnos enojados que han amenazado con dejar de donar, desde multimillonarios como Ackman hasta docenas de ex alumnos que han prometido y condenaron el fracaso de Harvard para abordar la cultura del campus. En respuesta, Gay ha emitido múltiples cartas denunciando el antisemitismo, ha formado un grupo asesor y ha planeado crear una formación para estudiantes, profesores y personal sobre antisemitismo en general y en Harvard en particular. Asistió a una cena de Hillel y publicó comentarios en su página web.
En su último mensaje, Gay también se refirió a un incidente en el campus de la Escuela de Negocios de Harvard el 18 de octubre que está siendo investigado por el FBI y el Departamento de Policía de la Universidad de Harvard. Los videos que circulan en línea muestran lo que parecen ser estudiantes de Harvard acosando a un estudiante judío durante una protesta contra Israel.
"De acuerdo con nuestra práctica estándar, una vez que se complete la investigación de las fuerzas del orden, la Universidad abordará el incidente a través de sus procedimientos disciplinarios estudiantiles para determinar si se han violado las políticas o los códigos de conducta de la Universidad y, de ser así, tomar las medidas apropiadas", escribió Gay.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas