.
BOLSAS.

Harvey paraliza 19% de producción petrolera EE.UU. en Golfo de México

martes, 29 de agosto de 2017

Pemex garantiza suministro en México

Johan Chiquiza Nonsoque

El paso del huracán Harvey por el continente americano no deja de causar estragos. Esta vez lo que se vio afectado fue la producción petrolera de Estados Unidos, ya que, según la Oficina de Seguridad Ambiental del Departamento del Interior estadounidense, cerca de 19% de la producción de petróleo de Estados Unidos en el Golfo de México está paralizada a causa de Harvey.

De acuerdo con cifras de Reuters, dicho porcentaje corresponde a más de 331.000 barriles de petróleo por día, de los cerca de 1,75 millones de barriles que se bombean durante cada jornada en el Golfo de México.

El fenómeno también hizo que se estancara más de 18% de la producción de gas de la zona, aseguró también la Oficina.

Debido a lo sucedido, y a declaraciones de Donald Trump sobre retirar a Estados Unidos del TLCAN, la moneda mexicana cerró en su valor más bajo registrado desde abril: 17,87 pesos por dólar.

Por su parte, la mexicana Pemex confirmó que garantizará el suministro de combustible a México tras el cierre de refinerías.

El huracán es el más fuerte que ha pasado por Texas en los últimos 50 años y se estima que continúe en la zona del Golfo de México por varios días más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 02/10/2024 Nike quiere hacer borrón y cuenta nueva con su nuevo CEO y retira sus directrices

Nike sufrió la mayor caída en Wall Street este miércoles luego que la empresa retiró sus expectativas de ventas para todo 2024

Israel 04/10/2024 Israel ataca una sede de inteligencia de Hezbolá; Irán dice que no dará marcha atrás

Los precios del petróleo han subido en los últimos días ante la posibilidad de un ataque contra las instalaciones petrolíferas de Irán

Corea del Norte 03/10/2024 El líder norcoreano Kim amenaza con una respuesta nuclear si se vulnera la soberanía

Corea del Norte lleva décadas desarrollando un programa de armamento nuclear y se cree que dispone de material fisible suficiente para construir docenas de armas de este tipo