.
LEGISLACIÓN

Hasta ahora van bien las cosas con Trump, reconoce presidente de México

sábado, 25 de agosto de 2018

El mandatario comentó que se ha tratado con respeto el tema migratorio

El Economista - Ciudad de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes al presidente Donald Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente.

"De un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha hecho comentarios ofensivos", dijo López Obrador. "Todo esto le tengo que agradecer, reconocer... Hasta ahora, van bien las cosas. Ha habido respeto".

Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: "Creo que va a ser estupendo".

El presidente electo también afirmó que las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte "van por buen camino".

Pero López Obrador -quien ha tenido al béisbol en su mente esta semana- parafraseó al legendario jugador de los Yanquis Yogi Berra y dijo: "Esto no se acaba hasta que se acaba".

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, se tomó el jueves un receso de sus reuniones rutinarias y publicó un video de él en un campo de béisbol, donde bateó con solidez unos seis lanzamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/08/2024 Milei redujo el impuesto de las importaciones como una estrategia para bajar precios

Argentina planea reducir un gravamen sobre las importaciones conocido como impuesto 'Pais' se rebajará de 17,5% a 7,5%

Brasil 29/08/2024 Juez brasileño bloquea cuentas de Starlink, plataforma X espera orden de suspensión

Moraes, bloqueó las cuentas financieras de Starlink, la empresa del multimillonario Elon Musk mientras una disputa en curso deja a la plataforma a punto de ser retirada

EE.UU. 28/08/2024 Menos de 10% de las personas en EE.UU. cree que es fácil tener una vivienda propia

Para quienes buscan el sueño americano, la prioridad es una casas propia, pero una de cada 10 personas en EE.UU. lo logran hoy en día