MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hein Schumacher.
La salida se produce pocas semanas después de que la multinacional anunciara unos resultados poco alentadores para todo el año
El consejero delegado de Unilever, Hein Schumacher, dejará el cargo tras menos de dos años y será sustituido por el director financiero, el argentino Fernando Fernández, anunció este martes el gigante de bienes de consumo.
La salida se produce pocas semanas después de que Unilever anunciara unos resultados poco alentadores para todo el año y eligiera Ámsterdam en lugar de Londres y Nueva York como principal mercado de cotización para su negocio de helados.
Schumacher reajustó la estrategia del grupo para hacer frente a años de bajo rendimiento y estableció recortes de costes el año pasado, incluyendo la separación de su división de helados y el recorte de miles de puestos de trabajo.
Unilever, propietaria de la mayonesa Hellmann's, el jabón Dove y los helados Ben & Jerry's, dijo que no había cambios en sus perspectivas para 2025 ni en sus previsiones a medio plazo y que el consejo estaba comprometido a "acelerar aún más" el plan de crecimiento de Schumacher.
Schumacher, que se incorporó en julio de 2023, dejará el cargo de consejero delegado en marzo y abandonará la compañía el 31 de mayo. Se marcha de mutuo acuerdo, dijo la empresa. Fernández fue director financiero durante un año y anteriormente ocupó cargos como presidente para Latinoamérica y director ejecutivo en Brasil.
Srinivas Phatak, actual director financiero adjunto y controlador del grupo, se convertirá en director financiero en funciones mientras la empresa busca un sustituto permanente.
Natura recibirá una contraprestación nominal de 1 libra esterlina (US$1,36) al cierre de la operación
La previsión para los bonos a cuatro años se sitúa aproximadamente 155 puntos básicos por encima de los midswaps de referencia
Cientos de miles de personas están refugiadas en la ciudad y muchas son reacias a seguir las órdenes de Israel de desplazarse