.
GLOBOECONOMÍA

Heineken va por 19% del mercado de Brasil tras comprar filial de Kirin

lunes, 13 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Para Kirin, el acuerdo representa su salida del mercado brasileño, luego de haber pagado alrededor de US$3.900 millones en 2011 por un grupo de 12 cerveceras, un negocio que ha perdido gradualmente participación de mercado y que ha sufrido un aumento de los costos de materias primas ante la debilidad cambiaria.

Kirin dijo que los riesgos económicos en Brasil y un mercado estancado y competitivo de cervezas y bebidas gaseosas eran “limitaciones” para hacer que su unidad en el país suramericano fuera rentable. La compañía japonesa informó que su negocio brasileño registró una pérdida operativa de US$91 millones en 2016.

La economía de Brasil parece aprestarse a ingresar a su tercer año de recesión en 2017, pero Heineken dijo que su mercado de consumo de cerveza es atractivo a largo plazo, en momentos en que el segmento premium crece a un ritmo más veloz que la totalidad del sector.

La adquisición aumentará la presencia de Heineken en el norte y el noreste de Brasil, le permitirá elevar las ventas de cervezas larger premium y beneficiarse de potenciales ahorros de costos. Heineken ya contaba con cinco cerveceras en Brasil a partir de la compra en 2010 del negocio de la mexicana Femsa .

“Ninguno de los ratios normales funciona porque se trata de una unidad que sufre pérdidas, pero es un precio muy atractivo”, dijo Trevor Stirling, analista del sector de cerveceras de Bernstein Research.

La adquisición, dependiente de la aprobación de las autoridades regulatorias de Brasil, debería quedar cerrada durante el primer semestre del año.

Entre las marcas que ahora tendrá la cervecera Heineken en Brasil se destacan Glacial y Schin, que empezarán a formar parte de una empresa que vale US$42.400 millones en bolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York