MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Helena Christensen, modelo y diseñadora de BoConcept
Formó parte del glorioso grupo de modelos integrado por Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington
La modelo Helena Christensen, que destacó en los 90 formando parte del grupo de las supertop junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington, ahora es la flamante directora creativa de la empresa BoConcept.
La modelo nacida en Copenhague, Dinamarca, es toda una leyenda de la industria. Con unos llamativos ojos verdes y un cuerpo escultural ha sido ángel de Victoria's Secret y ha protagonizado Wicked Game de Chris Isaak, uno de los videos más sexys de la historia de la música.
Formó parte del glorioso grupo de modelos de los 90 integrado por Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington, destacando entre ellas como la top exótica, dada su mezcla de sangre peruana, por parte de madre, y danesa, por parte de padre.
Por ello, quizás también se ha erigido como la más bohemia, con una gran pasión por la naturaleza y la sensibilidad artística, lo que le ha llevado a moverse en otros universos como el de la fotografía, de la mano de fotógrafos tan destacados como Peter Lindbergh. Además, fue nombrada embajadora de buena voluntad de Acnur en 2019.
La que fuera Miss Dinamarca y Miss Universo en 1986, ahora es también directora creativa global de la prestigiosa marca BoConcept.
Lo cierto es que Christensen no acaba de aterrizar en esta industria, ya que lleva más de 20 años trabajando en el sector del interiorismo, donde ha fundado el concept store Butik en Nueva York con Leif Sigesen y es también cofundadora del estudio de interiorismo y estilo de vida Staerk&Christensen, un espacio que trabaja el universo de estilo de vida que tanto le gusta: moda, mobiliario, fotografía y cine.
Christensen aporta su experiencia y perspectiva únicas a la nueva campaña de BoConcept Art of Living Danishly,dando significado a lo que se conoce como vivir bien a través de contenido inspirador, piezas de estilo de vida y conversaciones con otros creativos daneses sobre "la esencia danesa".
"Es un sueño hecho realidad para mí. Siempre me han gustado los interiores y esto habla de mi pasión por el diseño, la creatividad y vivir rodeada de aquello que me gusta y representa", asegura.
"La forma en la que decoro mi casa es tan importante como la forma como me visto", y su amor por el hogar y su profundo aprecio por vivir bien la mantienen firmemente en sintonía con el zeitgeist actual, favoreciendo el bienestar, el autocuidado y la calidad sobre la cantidad.
En su nueva faceta, y como parte de sus funciones, diseñará muebles y desarrollará tejidos para la marca. El interiorismo siempre ha sido su gran pasión. De hecho, entre sus proyectos de diseño más recientes figuran colaboraciones con el estudio neoyorquino Bower en una gama de accesorios para el hogar y la creación de una edición especial de la Runner Chair con el diseñador danés Kasper Salto. El dúo también ha estado trabajando en un proyecto de tres casas prefabricadas con Revolution Precrafted, junto con la arquitecta Gulla Jonsdottir.
La primera iniciativa creativa de Helena llega con el lanzamiento de Flora, un conjunto exclusivo de impresiones artísticas de su archivo fotográfico personal, a la venta en marzo de 2025. La cápsula de estampas botánicas pone de relieve el amor de Christensen por la naturaleza y por capturar la belleza de cada día.
"Hay algo tan fascinante en mirar una flor, profunda e intensamente", dice Helena. "La magia y la complejidad de la naturaleza son casi imposibles de entender, pero soy capaz de captarlo y así lo siento de alguna manera, con mi cámara" asegura Christensen.
Christensen afirma que "el diseño es algo más que estética, se trata de cómo te hace sentir cuando entras por la puerta de casa. Cuando tu entorno es reconfortante, bello y parece un fiel reflejo de ti, la vida es mejor. Eres más libre, más productivo, más creativo y estás más relajado y alegre. Eso me importa mucho".
Helena, nacida en Copenhague, vive en Manhattan y tiene una casa en la playa en la costa danesa. Se une ahora a BoConcept en un momento en que el diseño danés y la producción creativa y cultural del país tienen influencia en todo el mundo.
De hecho, desempeñó un papel crucial en el movimiento moderno de mediados de siglo, caracterizado por sus líneas limpias y formas funcionales. Esto sigue siendo fundamental en la nueva dirección, pero la nueva ola es más lúdica y personal. Es esta unión de las líneas elegantes del minimalismo y la capacidad inconformista de Helena, lo que hace que la colaboración sea tan estimulante.
La mayoría de la gente ha fantaseado alguna vez con habitar la vida de otra persona. Durante 25 años, los jugadores de videojuegos han hecho realidad esos sueños en Los Sims
El Gobierno del país europeo había propuesto un impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Irpf) para los trabajadores de menor renta
Los recursos de las propiedades se usarán para el desarrollo de proyectos de energía, comercio, industria o turismo en ese país