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La marca Hermès supera US$314.000 millones en valor de mercado y se acerca a Lvmh

viernes, 14 de febrero de 2025

Bolsos y accesorios en una boutique de lujo de Hermès en París.

Foto: Reuters
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Las acciones de Hermès International SCA alcanzaron un récord después de publicar resultados superiores a las previsiones en el cuarto trimestre

Bloomberg

Hermès superó el nivel de $300.000 millones de euros (US$314.012) en valor de mercado el viernes, lo que permitió al fabricante del famoso bolso Birkin acercarse a su archirrival en la industria del lujo, Lvmh.

Las acciones de Hermès International SCA alcanzaron un récord después de publicar resultados superiores a las previsiones en el cuarto trimestre, valorándola en unos 307.000 millones de euros (US$322.000 millones) a las 9:24 am en París. La decisión se produce menos de dos años después de que la empresa superara la marca de los 200.000 millones de euros (US$209.334) en abril de 2023.

El aumento está permitiendo a Hermès reducir la brecha con la mayor empresa del índice de referencia francés CAC40, Lvmh Moët Hennessy Louis Vuitton SE. El propietario de la marca Christian Dior, que intentó sin éxito comprar Hermès hace más de 14 años, ahora está valorado en unos 358.000 millones de euros (US$374.707). Hermès también está poniendo mayor distancia entre sí y pesos pesados ​​de la industria como el fabricante de aviones Airbus SE y el grupo energético TotalEnergies SE, ambos con capitalizaciones de mercado que son menos de la mitad de la del proveedor de bolsos y bufandas.

El rally pone de relieve una vez más el papel descomunal que desempeña el sector del lujo en el mercado francés. Además, muestra el desempeño relativo de las acciones de las dos compañías: el valor de mercado de Hermès se ha disparado hasta aproximadamente 86% del de LVMH, aunque tiene menos de una quinta parte de los ingresos de su rival.

En el caso de Hermès, una base de clientes leales y adinerados que sigue derrochando dinero en sus bolsos de piel y fragancias muy exclusivas le ha permitido seguir creciendo, mientras que otras marcas como Burberry Group Plc o Gucci de Kering SA han tenido problemas para recuperarse. Incluso Dior de Lvmh ha mostrado signos de debilidad tras subir los precios demasiado rápidamente en los últimos años.

Un sentido de exclusividad finamente calibrado y una escasez controlada han convergido en una estrategia ganadora para Hermès. El modelo de negocio con limitaciones de oferta ha asegurado que la demanda de sus codiciados bolsos como el Birkin (que lleva el nombre de la fallecida cantante y actriz británica Jane Birkin) y el Kelly (inspirado en la princesa Grace Kelly) supere la oferta. Fundada como fabricante de guarniciones en 1837, Hermès disfruta de un fuerte poder de fijación de precios y listas de espera para sus productos.

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