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Las compras de Tesla y Polestar le dan a Hertz un flujo constante de algunos de los autos a batería más codiciados actualmente
Hertz Global Holdings Inc. planea comprar 65,000 vehículos eléctricos de Polestar durante los próximos cinco años, apostando a que sus arrendatarios sienten curiosidad por los vehículos eléctricos y están ansiosos por impulsar marcas más allá de Tesla.
Los vehículos de Polestar, el fabricante de automóviles totalmente eléctrico controlado por Volvo Car AB y su propietario Zhejiang Geely Holding Group Co., se unirán a unos 100.000 Tesla que Hertz ha dicho que comprará por más de US$4.000 millones. El nuevo acuerdo dio un impulso a las acciones de Hertz y Gores Gugenheim Inc., la empresa de adquisición de propósito especial que planea fusionarse con Polestar.
Las compras de Tesla y Polestar le dan a Hertz un flujo constante de algunos de los autos a batería más codiciados, incluso cuando los fabricantes se apresuran a mantenerse al día con los crecientes libros de pedidos. Polestar espera duplicar las ventas este año, entregando 65.000 vehículos en todo el mundo. Planea producir 290.000 EV al año para 2025, una cifra que Tesla alcanza ahora en menos de tres meses .
“Nuestro objetivo es construir la mayor flota de vehículos eléctricos, sin duda en América del Norte”, dijo el director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr. “Sentimos que Polestar estaba en el lugar correcto y en el nivel correcto de madurez”.
Las acciones de Hertz subieron hasta un 3,2% a $21,79 poco después de la apertura de las operaciones regulares del lunes, mientras que las acciones de Gores Guggenheim subieron hasta un 10% a $12,63.
El plan Tesla de Hertz impulsó un aumento de más del 40% en las acciones de la empresa de alquiler de automóviles a fines de octubre, aunque las acciones se desplomaron a principios de noviembre. Los dos acuerdos representan aproximadamente un tercio de la flota actual de Hertz, una afluencia de vehículos que, según Scherr, ayudará a ganar negocios de clientes corporativos con objetivos ambientales y conductores de viajes compartidos deseosos de gastar menos en gasolina. Además, Hertz espera que los automóviles requieran menos mantenimiento y permanezcan en la flota más tiempo que los que tienen motores de combustión.
“Los vehículos eléctricos realmente abren la flota a una variedad de casos comerciales diferentes”, dijo Scherr.
Tradicionalmente, los fabricantes de automóviles han reservado algunos de sus modelos menos populares para los clientes de alquiler. Las empresas de alquiler suelen realizar compras al por mayor con grandes descuentos, lo que puede perjudicar los valores de reventa y empañar las marcas si las empresas automotrices no tienen cuidado.
Sin embargo, para Polestar, el pedido de Hertz proporciona un flujo de ingresos considerable y confiable mientras aún presiona para abrir concesionarios. La compañía tiene solo 125 salas de exposición en todo el mundo.
“Seamos realistas, una nueva marca como la nuestra, para ganar acceso y visibilidad en un mercado más amplio... es una gran oportunidad”, dijo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Los clientes experimentarán Polestar en situaciones diferentes a las que puede ofrecer una prueba de manejo común”, agregó. “Tendrás un período mucho más largo en el automóvil; tu familia podría estar contigo”.
Hertz y Polestar no compartieron los términos financieros de la compra planificada. El precio de etiqueta inicial del sedán Polestar 2 es de US$ 45,900, lo que significa que el acuerdo generaría casi US$ 3 mil millones en ingresos si Hertz paga ese precio o se acerca a él.
El anuncio refuerza a Polestar mientras se prepara para debutar en los mercados públicos este trimestre a través de la fusión inversa con Gores Gugenheim. Las empresas han dicho que esperan que el acuerdo valore a Polestar en unos US$20.000 millones. La compañía también está cerca de presentar un vehículo utilitario deportivo, su tercer modelo y una de las tres nuevas máquinas programadas para lanzarse en 2025.
El negocio de alquiler proporcionará una marea de pruebas de manejo de facto a los clientes que de otro modo no habrían considerado un Polestar, o cualquier EV. Polestar se ha posicionado como una alternativa a Tesla. Su reciente anuncio del Super Bowl troleó las ambiciones cósmicas de Elon Musk con una promesa: "No conquistar Marte". Musk respondió con el emoji de risa rodando por el suelo .
Hertz ha dicho que, con el tiempo, su flota mundial de automóviles, aproximadamente medio millón de vehículos, serán eléctricos y tiene la intención de trabajar con todos los fabricantes de vehículos eléctricos en el mercado para que eso suceda.
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