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Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves
Hertz Global Holdings Inc. dijo que terminó de vender 30.000 vehículos eléctricos, muchos de los cuales eran modelos de Tesla Inc., mientras el gigante del alquiler deja atrás una apuesta desaconsejada por los autos enchufables que los clientes no querían y eran costosos de mantener.
La alocada apuesta por los vehículos eléctricos contribuyó a una pérdida de 2.900 millones de dólares en 2024, dijo Hertz el jueves en un comunicado que detallaba las ganancias del cuarto trimestre. La compañía perdió 1,18 dólares por acción sobre una base ajustada en el trimestre, peor que el déficit de 73 centavos esperado por los analistas, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves.
Desde que asumió el cargo en abril del año pasado, el director ejecutivo Gil West ha buscado deshacerse de los modelos que funcionan con baterías y comenzar con una nueva flota de automóviles que requieran menos mantenimiento, lo que posicionará al negocio para un crecimiento más rentable. Su plan es adaptar la flota de Hertz más estrechamente a las preferencias de los consumidores en el mercado de alquiler y avanzar con mejoras operativas.
La compañía mostró una mejora en los costos de depreciación, que cayeron un 16% a 422 dólares por vehículo al mes, pero eso sigue siendo alto en comparación con los niveles tradicionales de menos de 300 dólares.
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