.
TECNOLOGÍA

Historias de Instagram, auge del gasto publicitario en Facebook

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El gasto de anunciantes en historias Instagram aumentó casi 70% respecto al año anterior, según Socialbakers

Gestión - Lima

Las historias de Instagram ahora hacen contribuciones significativas a Facebook Inc., ya que atrajeron casi 10% de todo el gasto publicitario de las propiedades de la compañía al cierre del tercer trimestre, según un informe de Socialbakers.

Las historias de Instagram, cuyo lanzamiento fue en 2016, son publicaciones efímeras de fotos y videos comentados. Los usuarios tocan cada parte del contenido y los anuncios a veces aparecen entre cada historia.

La aceptación de la característica por parte de los especialistas en mercadeo es significativa para Facebook porque muestra que el negocio de la compañía se mantiene al día con los cambios en el comportamiento del usuario.

Cada vez más personas publican a través de historias, que desaparecen después de 24 horas, a diferencia de las noticias de Facebook o Instagram donde el contenido permanece visible. Ejecutivos de Facebook advirtieron a los inversionistas en su reunión sobre ganancias del tercer trimestre que los anunciantes pueden tardar un tiempo en captar completamente la tendencia y, entretanto, los precios de los anuncios de Facebook serán más bajos en promedio.

El gasto de anunciantes en historias Instagram aumentó casi 70% respecto al año anterior, según Socialbakers, una empresa de mercadeo en redes sociales. Facebook no revela cuánto ingreso publicitario proviene de las historias, pero dice que la cantidad de personas que usan la función continúa aumentando.

Las historias de Instagram tienen más de 500 millones de usuarios diarios. El producto está recibiendo más atención de los anunciantes que las historias de Facebook, una característica similar que se ejecuta en la principal red social de la compañía.

Las historias de Facebook representaron solo 0.3% del gasto total en publicidad en las plataformas de Facebook en el tercer trimestre, según Socialbakers. Los datos de la empresa provienen de 9,500 cuentas publicitarias de Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/12/2024 Unidad europea de Revolut se enfrenta a mayor exigencia de capital del Banco Central

BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo

EE.UU. 19/12/2024 Empresas que gastaron millones en adquisiciones se venden ahora por poco dinero

Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención

EE.UU. 21/12/2024 Presidente Biden busca eximir a México de aranceles de equipos solares importados

Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump