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Para la ciudad en su conjunto, las ventas de los restaurantes de cenas nocturnas en julio y agosto cayeron en promedio un 30% interanual
Hong Kong está apostando a que el alcohol gratis y los horarios de compras más largos revivirán la alguna vez animada vida nocturna de la ciudad.
El gobierno ha estado en conversaciones con importantes grupos inmobiliarios para alentarlos a implementar medidas para impulsar la economía nocturna, incluida la ampliación del horario de funcionamiento de los centros comerciales, según Allan Zeman, magnate de los clubes nocturnos y asesor del presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee.
Lan Kwai Fong Holdings Ltd., propietaria de la mayor parte del distrito de fiestas más grande de Hong Kong, ofrecerá descuentos instantáneos algunas noches de lunes a viernes en septiembre y organizará actuaciones callejeras de DJ, dijo Zeman. Otras empresas inmobiliarias dicen que distribuirán vales para bebidas y compras y celebrarán eventos nocturnos en un intento por reactivar los sectores turístico y de consumo estancados afectados por Covid.
Este año estaba destinado a anunciar la gran reapertura de Hong Kong al mundo después de que se eliminaron las últimas restricciones pandémicas y se reanudaron por completo los viajes transfronterizos con China continental. Pero la campaña oficial ' Hola Hong Kong ' para atraer a los turistas está fracasando y en lugar de multitudes de compradores y asistentes a discotecas, los distritos comerciales y de vida nocturna más conocidos de la ciudad son una sombra de lo que eran antes.
Las presiones internas también están aumentando. Los estrictos controles pandémicos y la ley de seguridad nacional del gobierno han provocado una ola de emigración desde 2020 y los residentes actuales están acudiendo en masa a lugares de vacaciones como Tailandia y Japón o gastando su dinero en excursiones de un día a Shenzhen.
"La desaparecida economía nocturna es un síntoma de un problema más profundo al que se enfrenta Hong Kong", dijo Gary Ng, economista senior de Natixis SA. Mientras que “los pares regionales se centraron en mejorar la calidad del turismo en los últimos dos años, Hong Kong estaba ocupado pensando y gastando recursos en cómo restringir la movilidad”, lo que significa que a la ciudad le puede resultar difícil recuperar su competitividad, dijo.
Las llegadas de turistas a la ciudad en el primer semestre de este año representaron aproximadamente el 37% de los niveles previos a la pandemia, en comparación con el 57% del vecino centro de casinos de Macao, según estadísticas oficiales. Sin embargo, hay signos de un repunte: Hong Kong alcanzó el 53% de los niveles de 2019 en junio y Macao alcanzó el 71%.
Aún así, alrededor del 80% de las llegadas a Hong Kong provienen del continente y esos visitantes están lidiando con un empeoramiento de las perspectivas económicas y un yuan débil que está erosionando la confianza de los consumidores, según Michael Cheng, líder de los mercados de consumo de China continental y Hong Kong para PwC Asia Pacífico.
Algunos lugares están logrando capear la crisis. Zeman dijo que el negocio de su grupo, que se concentra en gran medida en bares y restaurantes en zonas turísticas de Hong Kong, se ha estado recuperando bien y algunos inquilinos están viendo ventas en lo que va del año que superan los niveles anteriores a Covid hasta en un 20%.
Pero muchos otros, particularmente aquellos que operan fuera de las áreas centrales populares entre los visitantes, están pasando apuros. Castelo Concepts cerró nueve de sus 14 restaurantes de Hong Kong en julio cuando entró en liquidación. Louie Chung, propietario de Lubuds, que opera más de 40 restaurantes en todo Hong Kong, incluidos barrios más residenciales, dijo que los ingresos el mes pasado registraron una caída de dos dígitos respecto al año anterior.
"El negocio nocturno en julio y agosto es el más tranquilo en mis 17 años en la industria de alimentos y bebidas", dijo Chung.
Para la ciudad en su conjunto, las ventas de los restaurantes de cenas nocturnas en julio y agosto cayeron en promedio un 30% interanual, en parte debido a que más residentes se dirigieron a ciudades de China continental para visitas de fin de semana o incluso simplemente para después. -trabajar, comprar y comer, según Simon Wong, presidente de la Federación de Restaurantes y Comercios Afines de Hong Kong.
Eso está estimulando el esfuerzo por atraer gente a bares, restaurantes y centros comerciales. Chinachem Group organiza un festival de música de tres días en el Mercado Central, un edificio histórico cerca del corazón del distrito financiero que fue reabierto en 2021 como centro cultural y comercial. El lugar, que actualmente cierra a las 22:00 horas, pedirá a los bares que permanezcan abiertos hasta la medianoche para el evento.
Mientras tanto, Sino Land Co. de Robert Ng planea distribuir 10.000 vales para bebidas gratis para las personas que gasten una determinada cantidad de dinero en sus centros comerciales después de las 8 de la tarde. New World Development Co. de Henry Cheng también está considerando ampliar el horario de funcionamiento de sus centros comerciales y organizar eventos nocturnos para atraer clientes, mientras que Henderson Land Development Co. de Lee Shau-Kee planea repartir vales de compras.
Sin embargo, es poco probable que esos esfuerzos sean suficientes para abordar el principal obstáculo que enfrentan las industrias minorista y de alimentos y bebidas de Hong Kong, según Ng.
"La economía nocturna está impulsada por la demanda", afirmó. "Si no hay demanda, ninguna medida que el gobierno esté tomando ahora podrá impulsarla".
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