MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al menos seis empresas han dicho que tienen la intención de realizar ofertas públicas iniciales en la ciudad antes de finales de enero
Una serie de empresas han anunciado sus planes de cotizar en bolsa en Hong Kong durante el próximo mes, en una nueva señal de que el mercado de OPI de la ciudad se está reactivando.
Al menos seis empresas han dicho que tienen la intención de realizar ofertas públicas iniciales en la ciudad antes de finales de enero, recaudando un total combinado de 3.300 millones de dólares hongkoneses (US$429 millones), según los registros bursátiles del martes. Entre ellas se encuentran el fabricante chino de juguetes Bloks Group Ltd. y la empresa de pruebas de vehículos autónomos Beijing Saimo Technology Co.
La avalancha de solicitudes se produce cuando la bolsa de Hong Kong ha estado tomando medidas para relajar los requisitos de las OPI para que las empresas que cotizan en el continente puedan vender acciones en la ciudad.
El regulador de valores de China también ha estado animando a las empresas del país a cotizar en Hong Kong, dando a conocer un paquete de medidas para reforzar la posición de la ciudad como centro financiero internacional.
Los inversionistas afirman que el momento de la oleada no es inusual, dado que los estados financieros solo son válidos durante seis meses, lo que significa que los anuncios de salidas a bolsa tienden a alcanzar su punto álgido en junio y diciembre. Además, este año hay un incentivo extra, ya que muchas empresas pueden querer completar sus salidas a bolsa antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo el 20 de enero.
“Desde el punto de vista de un inversionista, yo diría que es una sabia decisión salir a bolsa antes de la administración Trump, porque quién sabe lo que va a decir con su aplicación de aranceles o su política”, dijo Ronald Chan, director de inversiones de Chartwell Capital Ltd. en Hong Kong. “Eso podría sacudir la economía para China y podría crear una volatilidad innecesaria y eso también podría ser destructivo para la valoración”.
Los mercados de criptomonedas están en un estado de euforia tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y muchos son optimistas respecto de que la industria seguirá floreciendo en 2025
China inició la investigación como respuesta a una solicitud de la Asociación de Agricultura Animal y asociaciones industriales
El canciller austriaco afirmó que los países implicados han conseguido "cambiar por completo" el debate en torno a la inmigración