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Entre las mejoras operacionales se encuentra la fortaleza de sus programas genéticos y mejoras en la gestión de las plataformas
Hortifrut, uno de los mayores operadores en el negocio de berriles del mundo, registró a fin del año pasado un alza en sus utilidades. Desde la compañía se atribuye este resultado a una mejora en las gestiones operacionales en diferentes áreas de trabajo.
A diciembre de 2020, la empresa registró una ganancia acumulada de US$ 54,02 millones, representando un aumento respecto a los US$ 3,56 millones registrada durante el año anterior. En el mismo período, el Ebitda acumulado alcanzó US$ 175,13 millones, lo que representa un aumento del 75,93% en comparación con 2019.
El incremento del margen operacional fue US$ 68,38 millones, el cual es atribuido a la gestión de plataformas comerciales de Hortifrut en los mercados de destino que permitieron un alza del 1,47% en el precio promedio de venta, las mejoras en el diseño de la curva de producción para iniciar la temporada de forma temprana en Perú y la fortaleza de sus programas genéticos, lo que resultó en un aumento de 16,16% en el volumen comercializado.
Juan Ignacio Allende, CEO Corporativo de Hortifrut S.A., señaló que están muy satisfechos con el desempeño logrado durante el año 2020, asimismo, el ejecutivo destaca la estrategia que la compañía utilizó: "Se confirma nuestra estrategia de diversificación, con plataformas globales que lograron capturar los mejores precios en los distintos mercados, el reconocimiento de nuestro programa genético, la innovación continua y aplicación de tecnologías, y a la excelente ejecución tanto a nivel operacional como productivo".
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