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Tanto el DOT, como las dos aerolíneas, se refirieron a las fechas en las que llegaron a los acuerdos para la transferencia de horarios de despegue y aterrizaje con cada empresa seleccionada por el regulador estadounidense, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y John F. Kennedy de Nueva York.
Por ejemplo, destacaron que en abril 20 iniciaron las negociaciones con Volaris y Alaska Airlines; en mayo 4 fue el final del proceso de asignación de slots en el John F. Kennedy mientras que al día siguiente, es decir, el viernes pasado, se aprobó la transferencia de los últimos slots en el Benito Juárez.
Este proceso no empezó en abril. Ya a inicios de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mexicana había anunciado que Aeroméxico y Delta Airlines habían cumplido con las condiciones necesarias para que pudiera otorgar su consentimiento al Acuerdo de Colaboración Mutua por parte del gobierno mexicano.
Así entonces, a partir de hoy, las dos aerolíneas tendrán cinco años para hacer operaciones conjuntas. De esta manera, estiman que aumentarán 43% el número de vuelos entre México y Estados Unidos, lo que significaría un incremento de 70 a 100 vuelos al día.
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