MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salida de empresas e hiperinflación, entre los temas
La situación de Venezuela se sigue agravando. Entre las más de 500.000 empresas que han abandonado el país en los últimos 20 años, ayer se sumó una más a la lista: el fabricante de neumáticos estadounidense Goodyear. Según el secretario del sindicato local, Jorge Rodríguez, la decisión es “definitiva”.
“Nuestro objetivo había sido mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones de los Estados Unidos han hecho esto imposible”, aseguró la compañía a través de un correo electrónico enviado de manera oficial.
Pese a que la medida tomó por sorpresa a los 400.000 trabajadores que acudieron a cumplir sus labores como todos los días, el escenario económico actual de Venezuela le da sentido a la decisión. Más aún si se tiene en cuenta que la Asamblea Nacional aseguró que la inflación del país superó 1.000.000%, alcanzando niveles récord tanto en la historia del país como a nivel mundial.
Con el propósito de solventar la crisis económica del país, el presidente Nicolás Maduro cambió el cono monetario de bolívar fuerte a bolívar soberano y realizó dos aumentos de salario mínimo entre agosto y noviembre.
Estos problemas serán abordados hoy en el especial “Crónica de un modelo fallido”, que circulará con esta edición. Además de la situación económica de Venezuela, que ha dejado a 87% de su población en escenarios de pobreza, se analizarán temas como la caída en la producción petrolera, la desnutrición infantil y la diáspora que ya llega a tres millones de personas según los datos más recientes de la OIM y Acnur. El dinero que se recaude con la venta del especial será donado a los migrantes venezolanos que residen en Colombia.
A continuación puede encontrar el PDF con una versión más amplia del especial que circula con LR.
Rolex elevó los precios de algunos modelos de metales preciosos en alrededor de 4% en el Reino Unido a principios de 2024
La compañía dirigida por Elon Musk vendió 1,79 millones de vehículos el año pasado, lo que fue ligeramente menos de lo que entregó en 2023
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el índice consiguió enlazar su segundo año consecutivo de avances, en 2023 subió 22,76%, su mejor registro desde 2009