MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos cinco años, la compañía ha dicho que el uso de sus oficinas por parte de clientes habituales se ha reducido en 65%
La entidad ha indicado que, una vez completados los cierres, su red de oficinas en Reino Unido se habrá reducido a 327 sucursales, mientras que realizará una inversión significativa en expandir la funcionalidad de la banca digital de Hsbc UK.
En los últimos cinco años, Hsbc UK ha explicado que el uso de su red de oficinas por parte de los clientes habituales se ha reducido en 65%, señalando que la afluencia a las oficinas que serán cerradas se ha reducido en al menos 50%, apuntando que algunas de las sucursales afectadas atienden a menos de 250 clientes por semana.
Por el contrario, el crecimiento en la adopción de la banca remota muestra la necesidad de priorizar el enfoque digital, puesto que 97,5% de las transacciones se completan digitalmente en la actualidad y 99% de todos los préstamos personales, así como el 98% de las tarjetas de crédito ahora se obtienen digitalmente, informa Europa Press.
"La gente está cambiando la forma en que realizan operaciones bancarias y el tráfico en muchas sucursales está en su punto más bajo, sin señales de que regrese. La banca remota se está convirtiendo en la norma para la gran mayoría de nosotros", ha explicado Jackie Uhi, director general de Distribución en el Reino Unido de Hsbc UK.
"Las sucursales seguirán desempeñando un papel importante en el día a día de la banca, al mismo tiempo que brindan soporte especializado cara a cara en los momentos importantes", ha añadido, señalando que, además de la red de sucursales, los clientes pueden acceder a los servicios a través de la red de oficinas postales y los próximos centros bancarios, junto con el chat en vivo, las redes sociales y la banca telefónica.
"Hemos invertido mucho en nuestra estrategia 'posterior al cierre', que incluye proporcionar tabletas gratuitas a clientes seleccionados de sucursales que no aún no tienen un dispositivo para realizar operaciones bancarias digitalmente, junto con asesoramiento personalizado para ayudarlos a migrar a la banca digital", ha apostillado.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo