MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La política dice que es una caza de brujas, pero la entidad británica dice que "no ha tenido en cuenta criterios políticos"
La política francesa Marine Le Pen, líder del partido radical de derechas Frente Nacional, ha indicado en la red social Twitter que el banco británico Hsbc ha cerrado su cuenta bancaria, a pesar de haber sido clienta de la entidad durante los últimos 25 años.
Según Le Pen, tanto ella como su partido están siendo víctimas de una "fatwa bancaria", ya que el banco francés Societé Générale anunció ayer que había cerrado la cuenta a nombre del Frente Nacional, tras 30 años de relación. Ambos bancos van a ser llevados a juicio por la política, según ha anunciado ella misma.
Le Pen asegura que se trata de decisiones políticas diseñadas para "frenar al Frente Nacional en la vida democrática y provocar su colapso y ruina". En su opinión, los bancos están intentando callar a los 11 millones de personas que votaron por este partido en las elecciones de mayo, que finalmente ganó Emmanuel Macron.
"La oligarquía financiera está intentado interferir en el curso de la democracia francesa", ha dicho Le Pen. "Tendrá que exiliarse de Francia la oposición? Qué será de la reputación de Francia si esto ocurre?".
Hsbc no ha aclarado las razones que le han llevado a cerrar la cuenta de Le Pen. En Twitter, se han limitado a decir que en materia de apertura o cierre de cuentas, siguen "criterios exclusivamente bancarios, sin ninguna consideración política".
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump