MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las restricciones comerciales de Estados Unidos limitaron su acceso a la tecnología, destruyendo sus ventas y suponiendo un importante revés
Huawei Technologies Co. se ha establecido como el símbolo corporativo del impulso de China hacia la autosuficiencia tecnológica. Ahora, la empresa de tecnología que no cotiza en bolsa también está provocando las operaciones bursátiles más candentes del país.
Comenzó con el debut a finales de agosto de su último teléfono inteligente, el Mate 60 Pro , que atrajo a multitudes de consumidores en medio de una lenta recuperación económica. Siguió un auge accionario impulsado por el comercio minorista, que incrementó el valor combinado de 32 proveedores de Huawei seguidos por Bloomberg en alrededor de US$34.000 millones desde el lanzamiento, desafiando una liquidación en el mercado en general.
"Huawei ha sido uno de los pocos puntos brillantes, tanto en el mercado como como un hito en el impulso de la confianza de la gente en las perspectivas de la nación", dijo Cheng Hao, administrador de fondos de Zhejiang Feiluo Asset Management Co. Si bien el comercio de acciones muestra "signos de especulación, hay valor real y tiene potencial para el largo plazo”.
La empresa ha sido durante mucho tiempo un pararrayos de las tensiones comerciales mundiales. Las restricciones comerciales de Estados Unidos limitaron su acceso a la tecnología, destruyendo sus ventas y suponiendo un importante revés para su negocio de teléfonos inteligentes. Mientras tanto, en casa, Huawei -cuyo nombre está escrito con caracteres que pueden significar " logro chino "- siguió recibiendo un sólido respaldo del gobierno.
El Mate 60 Pro, que cuenta con un semiconductor de alta tecnología de fabricación propia, está siendo aclamado como un regreso triunfal a los móviles, puliendo el orgullo nacional por la empresa. El teléfono funciona con un nuevo chip Kirin 9000s fabricado en China por Semiconductor Manufacturing International Corp., según un desmontaje del teléfono que TechInsights realizó para Bloomberg News. El procesador es el primero en utilizar la tecnología de 7 nanómetros más avanzada de SMIC y sugiere que Beijing está logrando algunos avances en sus intentos de construir un ecosistema de chips nacional, según la firma de investigación. Los informes de la semana pasada sobre una fuerte demanda inicial de un vehículo eléctrico respaldado por Huawei también se han sumado al flujo de noticias positivas.
Las acciones del socio fabricante de chips de Huawei, SMIC, que cotizan en China continental, han subido aproximadamente un 12% desde el lanzamiento del teléfono inteligente. Seres Group Co., socio de vehículos eléctricos de Huawei, se ha más que duplicado durante el mismo período, mientras que el proveedor de software Isoftstone Information Technology Group Co. ha aumentado un 60%, lo que los convierte en los dos de mejor desempeño en el índice MSCI Asia Pacific.
Las grandes ganancias contrastan con la debilidad general de las acciones chinas en medio de una caída del mercado inmobiliario y presiones deflacionarias. El índice CSI 300 de acciones del continente ha bajado más del 5% en 2023, camino de un tercer año consecutivo de pérdidas.
El regreso sorpresa de Huawei marca una nueva fase en la Guerra Fría tecnológica
Los titulares positivos de los medios estatales y una ola de celebraciones patrióticas en las redes sociales han ayudado a alimentar el febril interés de los inversores minoristas en las empresas relacionadas con Huawei. Al mismo tiempo, China planea ampliar la prohibición del uso de iPhones en departamentos sensibles a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Los impulsores anteriores de las acciones de China, incluidos gigantes de Internet como Tencent Holdings Ltd., han estado luchando por encontrar nuevas oportunidades de crecimiento que entusiasmen a los inversores. Temas que van desde la inteligencia artificial hasta la reforma de las empresas estatales no lograron brindar impulsos duraderos al voluble mercado dominado por el comercio minorista, lo que llevó a algunos a advertir que las operaciones relacionadas con Huawei podrían enfrentar destinos similares.
"Estas empresas proveedoras aún no han experimentado un crecimiento significativo impulsado por Huawei", dijo Fanwei Zeng, analista de GAM Hong Kong Ltd. "Creemos que es probable que los inversores pierdan interés cuando encuentren otros temas candentes en el futuro".
Lo que dice el regreso de Huawei sobre la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China: QuickTake
El alcance del tema puede depender del éxito de Huawei con los próximos lanzamientos de productos. La compañía tiene otros vehículos eléctricos en proceso con varios socios y continúa lanzando nuevas tabletas, televisores inteligentes y dispositivos portátiles, así como teléfonos inteligentes.
Los inversores locales podrían incluso ver el riesgo político como una oportunidad.
"Es probable que el sentimiento de Huawei se mantenga mientras las tensiones con Estados Unidos sigan siendo altas y la economía de China tenga problemas", dijo Shen Meng, director del banco de inversión Chanson & Co, con sede en Beijing. "Pocas empresas en China disfrutan del mismo nivel de confianza". atención y publicidad”.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%