Huawei
CHINA

Huawei prepara un nuevo chip de IA para desafiar a Nvidia en China, según WSJ

martes, 13 de agosto de 2024

Huawei

Foto: Reuters

El último procesador de Huawei lo están probando por empresas chinas de Internet y telecomunicaciones en las últimas semanas

Reuters

La china Huawei Technologies está a punto de presentar un nuevo chip para uso en inteligencia artificial con el que desafiar a Nvidia en China, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, informó el martes el Wall Street Journal citando fuentes.

El último procesador de Huawei, el Ascend 910C, ha estado siendo probado por empresas chinas de Internet y telecomunicaciones en las últimas semanas, según el informe, que añade que Huawei ha dicho a sus clientes potenciales que el chip es comparable al H100 de Nvidia.

Huawei no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios. El año pasado, los reguladores estadounidenses establecieron normas que impedían a Nvidia vender sus chips avanzados, incluido el H100, a clientes chinos, alegando problemas de seguridad nacional.

Nvidia introdujo entonces tres chips adaptados a China, entre ellos el H20, el más vigilado. Sin embargo, de acuerdo con las sanciones estadounidenses, la potencia de cálculo del H20 se había limitado considerablemente en comparación con los chips H100.

Según el Journal, Huawei tiene previsto empezar a comercializar su nuevo chip en octubre. Empresas como ByteDance, matriz de TikTok, Baidu 9888.HK y China Mobile 0941.HK quieren hacerse con los chips 910C.

Las negociaciones iniciales entre Huawei y los posibles clientes indican que los pedidos superarán probablemente los 70.000 chips, con un valor total de unos US$2.000 millones, según el informe.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/03/2025

El mercado de los cuadernos digitales moverá hasta US$1.410 millones durante 2030

Este tipo de tecnología permite a los usuarios escanear, subir, editar y almacenar escritos; es importante reconocer las opciones que tiene el mercado

Donald Trump, supervisando la operación de bombardeos en Yemen
EE.UU. 30/03/2025

Trump amenazó con aranceles al petróleo de Rusia si no hay acuerdo sobre Ucrania

Trump dijo a NBC News que estuvo muy molesto y "enojado" cuando el presidente ruso Vladimir Putin criticó la credibilidad del liderazgo del presidente ucraniano Volodímir Zelenski

Tecnología 30/03/2025

Frigoríficos con IA de Samsung pueden ayudar a encontrar teléfonos extraviados

La última gama de frigoríficos con IA Bespoke cuenta con una pantalla de inicio de 9 pulgadas que permite a los usuarios decir simplemente: «Hola Bixby, encuentra mi teléfono»