MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial.
Huawei está dispuesta a convertirse en la compañía líder mundial en el desarrollo de Inteligencia Artificial. Hoy ha dado un paso más en este sentido con la presentación de Ascend 910, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo, según el portal Computer Hoy. También ha estrenado MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.
Para la empresa china la Inteligencia Artificial es una tecnología de propósito general, como lo fue el ferrocarril y la electricidad en el siglo XIX, o los coches, los ordenadores e Internet en el siglo XX. Esto significa que que es una tecnología que se usará para todo, en todos los sectores de la economía.
Huawei cree que la IA está en las primeras fases de desarrollo, y para que acabe convirtiéndose en una tecnología de propósito general hay que cerrar una brecha. Ascend 910 y MindSpore son un nuevo paso evolutivo hacia ese propósito.
Huawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo. Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con numeros enteros (INT8) alcanza los 512 TeraOPS.
La compañía está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.
Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow” (¿NVIDIA?).
La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.
Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910, pero también funciona que otros procesadores. MindSpore reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.
Está enfocado a la privacidad, ya que cuando trabaja con datos privados (muchas IAs se entrenan para procesar ese tipo de datos) solo almacena modelos de información y gradientes, no los datos en sí.
Tanto Ascend 910 como MindSpore comenzarán a utilizarse este mismo año.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación