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Estados Unidos importó US$ 47.000 millones en mercancía de China, convirtiendo el paso en ruta clave para la economía mundial
Una posible huelga de trabajadores ferroviarios estadounidenses amenaza con retrasar la salida de bienes de consumo desde China en una de las rutas comerciales más lucrativas del mundo.
Las compañías ferroviarias de carga estadounidenses y los sindicatos están en conversaciones para evitar una huelga de trabajadores el viernes, una situación que crearía un efecto dominó en las cadenas de suministro mundiales que tratan de recuperarse de las interrupciones causadas por la pandemia y la guerra en Ucrania.
Incluso antes de esta semana, los contenedores han estado atascados en los patios de ferrocarril de Estados Unidos debido a la escasez de mano de obra y equipos. Los tiempos de espera allí han crecido hasta más de dos días actualmente, frente a menos de un día a principios de este año, según el proveedor de datos de la cadena de suministro project44.
Estados Unidos importó en julio unos US$ 47.000 millones de mercancías procedentes de China, lo que convierte el paso transpacífico en una de las rutas clave para la economía mundial. Los contenedores procedentes de Asia suelen descargarse de los barcos en la costa oeste y luego se transportan al interior por ferrocarril.
Cualquier nueva interrupción en la ruta marítima amenaza con hacer subir las tarifas de los fletes, ya que los buques se retrasan y la demanda de transporte por camión aumenta, dijeron transitarios, armadores y analistas.
Las tarifas de los fletes han descendido de forma constante desde el récord alcanzado el año pasado, ya que la demanda de los consumidores ha disminuido. La inflación está afectando al gasto personal y los minoristas se están quedando sin espacio en los almacenes para guardar el inventario, lo que frena el apetito por más cargamentos de muebles y equipos digitales. El coste de envío de una caja de 40 pies desde Shanghái a EEUU cayó a US$ 4.782 la semana pasada, el más bajo desde abril de 2021, según Drewry.
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