MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro de este país afirmó que las manifestaciones de apoyo implicarían una amenaza terrorista para los ciudadanos
Hungría no permitirá ninguna manifestación en apoyo de "organizaciones terroristas", dijo el viernes el primer ministro Viktor Orban a la radio pública, añadiendo que todos los ciudadanos húngaros deben sentirse seguros, independientemente de su fe u origen.
Israel ha prometido aniquilar el movimiento Hamas que gobierna la Franja de Gaza en represalia por el ataque más mortífero contra civiles judíos desde el Holocausto, cuando cientos de hombres armados de Hamas cruzaron la barrera y arrasaron ciudades israelíes el sábado.
Hamás está designado organización terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Egipto y Japón. "Es impactante que haya manifestaciones de solidaridad apoyando a los terroristas en toda Europa", dijo Orban, refiriéndose a las consecuencias europeas del ataque de Hamas a Israel.
El nacionalista Orban, aliado del líder israelí Benjamín Netanyahu, dijo que Israel tenía derecho a defenderse, pero añadió que era importante que el conflicto no se extendiera a otros países, desestabilizando toda la región.
El ex jefe de Hamás, Khaled Meshaal, convocó a protestas en todo el mundo musulmán el viernes en apoyo a los palestinos y a los pueblos de los países vecinos para que se unan a la lucha contra Israel. Se convocó en Facebook una manifestación de apoyo a Palestina para las 14:00 GMT frente al Ministerio de Asuntos Exteriores húngaro en Budapest.
"Ha habido intentos incluso en Hungría", afirmó Orban, sin referirse directamente al evento previsto; "pero no permitiremos manifestaciones de solidaridad que apoyen a organizaciones terroristas, ya que eso implicaría una amenaza terrorista para los ciudadanos húngaros".
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día