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La compañía ha enfrentado fuertes desafíos financieros desde 2019, acumulando deudas que alcanzan una cifra de US$146 millones
Las botas Hunter's Wellington eran el raro producto que podía unir a Gran Bretaña, desde la familia real hasta las estrellas del pop, desde el campo hasta la ciudad. Las clásicas botas de lluvia se convirtieron en las más elegantes para usar mientras se pasea por un festival de música embarrado o simplemente chapoteando en los charcos en una tormenta.
Pero una combinación de problemas en la cadena de suministro, Brexit, inflación y un clima inusualmente cálido terminaron con Hunter Boot entrando en la administración, la versión de la bancarrota del Reino Unido.
Los documentos presentados la semana pasada por el administrador de la compañía, AlixPartners, dijeron que la compañía, conocida por producir botas resistentes y duraderas, ha enfrentado “desafíos significativos desde 2019”. Las deudas se enumeraron en alrededor de US$146 millones.
Fue entonces cuando las ventas en el importante mercado de América del Norte cayeron un 15,4%. La compañía culpó a uno de los inviernos más cálidos y secos de los EE. UU., según las presentaciones de Hunter en Companies House.
Cuando llegó la pandemia de Covid-19 en 2020, las ventas se desaceleraron un 20%, lo que llevó a la empresa a recaudar efectivo, refinanciar deuda y reestructurar su propiedad, según documentos de la empresa. Las ventas se recuperaron nuevamente en 2021, pero la compañía culpó a los problemas de la cadena de suministro y al Brexit por los problemas continuos.
Sin embargo, este no es el final de la marca Hunter. Como parte del proceso de reestructuración, la propiedad intelectual de la empresa se vendió a Authentic Brands Group, que también compró recientemente a Ted Baker. El director ejecutivo de Authentic, Jamie Salter, dijo en un comunicado que la compañía esperaba "seguir haciendo crecer la marca Hunter". Authentic no respondió a una solicitud de comentarios.
La bota es un icono británico. Hunter comenzó como North British Rubber Company en 1857 en Edimburgo, y se hizo conocida por producir resistentes botas Wellington que se hicieron populares tanto en el campo como en los asistentes a los festivales. En las décadas de 2000 y 2010, fueron vistos regularmente en festivales de música de celebridades como Kate Moss y Alexa Chung.
Competidores como Le Chameau, Aigle y botas de cuero impermeables Dubarry se han comido el mercado de Hunter y han cambiado los gustos. En 2013, la revista de sociedad Tatler escribió que "los cazadores son para los londinenses", lo que pretendía ser un insulto, lo que indica que si los usas, realmente no sabes lo que estás haciendo, mientras que "Le Chameau son simplemente elegantes".
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